¿Porqué no se me activa el secure boot?

Serjioh
Serjioh Member Publicaciones: 1 Newbie

He tenido un problema recientemente, el cuál empezó cuando probé (no instalé) linux ya que este me pedía que desactivase el secure boot. La cosa es que cuando volví a windows 11 el cual es mi actual sistema operativo en la información de sistema me aparece como si estuviese desactivada cuando en la bios esta activada. El problema es que no tengo ni idea de como arreglarlo, para más información os adjuntaré fotos con lo que muestra en la bios y lo que muestra windows 11, además, mi modelo de portatil es un acer nitro 5, agradezco la ayuda.

esto es lo que me sale en windows 11

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,856 Trailblazer

    Hola @Serjioh imagino que has accedido a BIOS directamente, haz una prueba realizando el siguiente procedimiento para acceder a BIOS:

    1. Guarde cualquier trabajo abierto.
    2. Abra Configuración y vaya a System > Recovery.
    3. En Opciones de recuperación, busque Configuración avanzada y seleccione Reiniciar ahora.
    4. Seleccione Reiniciar ahora para confirmar.
    5. Después de reiniciar el dispositivo, selecciona Solucionar problemas.
    6. Seleccione Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI.
    7. Seleccione Reiniciar.
    8. En la pestaña Seguridad, vaya a Arranque seguro y seleccione Cambiar configuración.

    Desactivas el arranque seguro, guardas los cambios y sales de BIOS.

    Una vez accedas a Windows, repite el proceso y lo activas de nuevo, salvas cambios y sales de BIOS, cuando accedas a Windows, comprueba la información de nuevo ejecutando:

    msinfo32

    Coméntame.

    Un cordial saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)