Chicharreo audio, y sonido bajo Aspire A515-43

Opciones
Cior1976
Cior1976 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 21 en Laptops

Alguien ha solucionado los molestos problemas de estos notebook acer aspire a515-43 con ryzen 7.

A los minutos de encendido empieza a chicharrear, parece que estuvieran con una soldadora adentro del equipo, he probado todo con los controladores, actualizar, desisntalar, reinstalar, probar otros controladores, etc, además de sonar más despacio que un celular. No es algo físico de los parlantes, ya que he desconectado uno y otro y siguen con el ruido de manera independiente. Ahora en la configuracion si lo dejo en mono se quita el ruido y al rato empieza, lo paso a estereo y se quita y al rato nuevamente empieza, intercambiando de modos se quita por un rato, o sea no son los parlantes.

Me tiene aburrido andar con el parlante jbl a todos lados para conectar por bluetooth que ahí no reproduce ruidos exttraños o con los audífonos, que ya me duelen las orejas por culpa de este notebook.😒

Si alguien tuviera conocimiento, agradecido.

Ahora si fuera problema de placa me imagino que el ruido debiera persistir con bluetooth, si no para cambiar por un dell que nunca fallan y vender esta cosa barata.

[Título editado para añadir modelo de equipo y aclarar duda principal]

Respuestas

  • Ripper669
    Ripper669 Member Publicaciones: 60 Devotee WiFi Icon
    Opciones

    ¿Ha intentado enviar su portátil al soporte técnico de su localidad?

    Son diferentes los problemas de Audio integrado a los de Bluetooth, por eso no tiene problemas con ese último.

    Saludos.

  • Cior1976
    Cior1976 Member Publicaciones: 2 New User
    editado mayo 2
    Opciones

    Hola, ya soucioné el problema, cuando el sistema operativo está recien instalado no tiene problema alguno, después de actualizar los driver desde la página de acer, empezaron los problemas.

    Que quiero decir, que los driver del fabricante tienen conflicto ya sea con windows 10 u 11.

    La solución fué ir al administrador de dispositivos y empecé a desactivar uno por uno los elementos de audio, hasta que desactivando 1 se terminó el problema, hay cosas que el servicio técnico tal vez no solucione ya que los driver los proporciona acer y son el problema.

    Desactivé AMD Audio CoProcessor y fin del problema. Repito si uno usara el notebook sin actualizar los controldores de acer, con los archivos nativos de windows el problema no se suscita.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,579 Trailblazer
    Opciones

    Hola @Cior1976 gracias por comentarlo, en realidad no son los controladores de Acer los que dan problemas sino las funciones especiales que integran los fabricantes de terceros como AMD, pasa igual con las opciones Dolby, e cualquier caso, no afectara al audio, por cierto, que Windows tienes instalado y cual traía el equipo de fábrica?

    Te recomiendo que para reinstalar Windows utilices el recovery de Acer que tiene el equipo en el caso no lo hayas borrado.

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)