Problema con Nitrosense en Acer Nitro AN515-57 no reconoce la GPU

Kevin_Encalada
Kevin_Encalada Member Publicaciones: 1 New User

Buenas, me empezó a pasar hace unos días que el programa Nitrosense toma a la GPU dedicada como inactiva, cuando en realidad si la estoy utilizando en mis juegos y con el software Rivatuner puedo ver que si esta utilizándose, sin embargo Nitrosense ya no la detecta, esto empezo a pasar simplemente despues de apagar la PC y encenderla al día siguiente, el modelo de esta laptop es AN515-57.

Las soluciones que probé ya son las siguientes:

Reinstalar Nitrosense, actualizar la BIOS, actualizar drivers de mi GPU, reiniciar la PC, actualizar Windows y otros drivers que lo necesitaban, cambiar el plan de energía a alto rendimiento. Cabe destacar que al actualizar los drivers de mi GPU Nitrosense la volvió a detectar por un momento, y luego volvió a mostrarla como inactiva. alguna solución?

[Título editado para incluir modelo del equipo y aclarar duda principal]

Respuestas

• Julio43210
    Julio43210 Member Publicaciones: 1 New User

Hola, a mi lo que me funciono fue en el nitro sense, en el apartado de ajustes activar solo la gpu dedicada. Desde que hice eso no he tenido a volver ese problema y sinceramente me da igual que el portatil solo use la gpu dedicada si asi se soluciona el problema, ya que mayoritariamente la uso para jugar y por lo tanto iba a usar la gpu dedicada de todas formas. Espero te ayude, un saludo.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Gracias por el feedback @Julio43210 espero sea de ayuda a @Kevin_Encalada .

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)