CONTROLADOR TOUCHPAD ASPIRE A315-42 DEJA DE FUCIONAR

Opciones
JuanGus
JuanGus Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 9 en Laptops

Estimada comunidad, necesito de vuestra ayuda. Resulta que desde un tiempo me ocurre que el controlador del touchpad deja de funcionar, esto ocurre trás la instalación de alguna actualización de window o simplemente deja de aparecer.

Adjunto la imagen del controlador instalado y funcionando sin problemas.

Pero luego de un tiempo ya no aparece y deja de funcionar el touchpad y debo usar un mouse.

Esto es muy frecuente, actualicé a win11, un tiempo funcionó el TP muy bien, pero ahora nuevamente de alguna manera se desintala y no aparece más.

[Título editado para agregar información adicional.]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,567 Trailblazer
    Opciones

    Hola @JuanGus el problema esta en que aunque el equipo si es compatible con WIndows11:

    De momento no hay disponibilidad de controladores en Acer para el equipo:

    ¿Instalaste Windows 11 en limpio o lo actualizaste sobre Windows 10?

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JuanGus
    JuanGus Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Hola Alejandro,

    Lo actualicé sobre win 10, con la actualización ofrecida en el update. Pero esto ya ocurría con win 10. Pensé que al actualizar podría ayudar a solucionar el problema. Es una situación muy rara, pues cuando lo actualicé a win11 si funcionó el touchpad, pero después de un tiempo ya no. Y no aparece en el administrador de dispositivos, la foto de arriba en donde aparece el controlador instalado, la tomé un d{ia antes de que volviera a desaparecer.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,567 Trailblazer
    Opciones

    Descárgalo e instala, debe aparecer de nuevo, en ese momento desinstala desde el administrador de dispositivos para elimine todo rastro, reinicias y vuelves a instalar, observa si desaparece de nuevo.

    Asegúrate que el el tuyo, ya que aparecen dos modelos:

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Josetejera
    Josetejera Member Publicaciones: 48 Devotee WiFi Icon
    Opciones

    Hola, puedes intentar decargar de la página de Acer el controlador llamado chipset driver y serial IO driver e instalarlos nuevamente, también dentro de device manager en la opción "dispositivos de interface de usuario HID" puedes encontrar otro controlador de touchpad, prueba reinstalando lo. Saludos