Recomendación sobre pasta térmica y thermal pads para mi Predator Helios 300

Opciones
jCampo
jCampo Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 28 en Gaming - Predator y Nitro

Hola comunidad Acer.

Tengo una Acer Predator Helios 300. Ya hace mas de 3 años la tengo, y quería darle mantenimiento y cambio de pasta térmica. En mis proveedores de accesorios y repuestos para Laptop, me recomendaron THERMAL GRIZZLY KRYOSHEET. Sin embargo, estaba por comprar THERMAL GRIZZLY HYDRONAUT. Estuve investigando un poco sobre Kryosheet y veo que tiene buenos rendimientos y durabilidad, pero es delicado su instalación, donde entonces tengo dudas.

Mi pregunta seria, basado en su experiencia y/o conocimiento, que mas me recomiendan utilizar o cambiar por la pasta térmica de Hydronaut o instalar las almohadillas de Kryosheet. O ya sea que otra opción me recomiendan.

Agradezco sus comentarios o recomendaciones, quedo atento.

Saludos desde Costa Rica.



[Título editado para incluir duda principal y modelo del equipo]

Mejor respuesta

  • CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 80 Moderator
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola!

    Claro, entiendo tu situación, déjame compartir un poco de mi conocimiento contigo.

    En general entre pasta térmica y pads térmicos, la diferencia está en que hay lugares en donde usar unos u otros, por ejemplo usar un pad termino en tu procesador aunque puede ser posible, en general no es una buena opción, y para disipar algunos módulos de RAM o algunos componentes es más recomendable usar termal pads.

    En general deberías de usar pasta térmica donde había pasta térmica, y termal pads donde había termal pads.

    Si usas termal pads en el procesador, por ejemplo, corres riesgo de que el grosor del termal pad presione de sobre manera el procesador, o puedes tener problemas de temperatura, ya que estos pads no suelen tan eficaces como la pasta termica a la hora de usarse en un procesador.

    Con respecto a la marca, por lo que he visto parece ser una buena marca, por lo que creo que elegiste una buena opción para reemplazar la pasta térmica/termal pads de tu equipo.

    Lo único que revisaría sería el grosor de los pads por si acaso, ya que hay algunos más delgados o de mayor grosor que otros, quizás eso pueda afectar un poco la efectividad de ellos o que las piezas no encajen de nuevo en su sitio.

    En un equipo puede haber termal pads en algunos componentes y pasta térmica en otros, por lo general encontrarás termal pads en las memorias RAM de la GPU o en algún otro componente de la Board. y la pasta térmica en los procesadores de la unidad.

    Espero esta información te sea de ayuda.

    Cristianf
    Moderador de la comunidad

    Cuidemos nuestra comunidad 😉

Respuestas

  • CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 80 Moderator
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola!

    Claro, entiendo tu situación, déjame compartir un poco de mi conocimiento contigo.

    En general entre pasta térmica y pads térmicos, la diferencia está en que hay lugares en donde usar unos u otros, por ejemplo usar un pad termino en tu procesador aunque puede ser posible, en general no es una buena opción, y para disipar algunos módulos de RAM o algunos componentes es más recomendable usar termal pads.

    En general deberías de usar pasta térmica donde había pasta térmica, y termal pads donde había termal pads.

    Si usas termal pads en el procesador, por ejemplo, corres riesgo de que el grosor del termal pad presione de sobre manera el procesador, o puedes tener problemas de temperatura, ya que estos pads no suelen tan eficaces como la pasta termica a la hora de usarse en un procesador.

    Con respecto a la marca, por lo que he visto parece ser una buena marca, por lo que creo que elegiste una buena opción para reemplazar la pasta térmica/termal pads de tu equipo.

    Lo único que revisaría sería el grosor de los pads por si acaso, ya que hay algunos más delgados o de mayor grosor que otros, quizás eso pueda afectar un poco la efectividad de ellos o que las piezas no encajen de nuevo en su sitio.

    En un equipo puede haber termal pads en algunos componentes y pasta térmica en otros, por lo general encontrarás termal pads en las memorias RAM de la GPU o en algún otro componente de la Board. y la pasta térmica en los procesadores de la unidad.

    Espero esta información te sea de ayuda.

    Cristianf
    Moderador de la comunidad

    Cuidemos nuestra comunidad 😉

  • jCampo
    jCampo Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hola Cristianf.
    Perfecto, entendido, muy claro tu aporte, y voy a tenerlo en cuenta, muchas gracias por su atención a mis dudas.

    Saludos desde Costa Rica, buen día.