Mi Acer nitro AN515-55 tiene problemas con Realtek-No da audio en las bocinas ni jack 3.5
Anteriormente tenía problemas con los puertos USB ya que no reconocían otros periféricos si se conectaban después de iniciar la computadora, paso un tiempo y formatee. El problema se solucionó, pero ahora no da audio ni en los altavoces de la laptop, ni por el jack 3.5 (Auriculares de Logitech por bluetooth si funcionan).
A continuación, una lista de las cosas que he hecho y no funcionaron:
- Actualicé drivers con Driver Easy
- Actualicé drivers de forma manual
- Actualicé drivers de Nvidia
- En el menú de configuración del sonido de Windows habilité los speakers, además de configurarlos como predeterminados y restaurar sus valores
- Utilicé el solucionador de problemas de Windows
- Utilicé comandos en CMD (Nunca se encontraron errores)
- Tras formatear actualice todo lo necesario en Windows Update y en la Tienda de Microsoft
Hasta ahora solo me ha funcionado a medias un tutorial de Youtube —>
Al utilizar el ejecutable descargado de la página de Realtek lo primero que hace es desinstalar el driver, al hacer ese primer paso el audio vuelve a funcionar (En el menú de dispositivo de salida cambia de Altavoces Realtek a Altavoces High Definition Audio Device). Pero cuando el ejecutable pide reiniciar la laptop para volver a instalar el driver deja de funcionar y vuelve a aparecer como Altavoces Realtek, volviendo a dejar sin audio la laptop.
Antes de desinstalar el driver:
Después de desinstalar el driver: (En este caso funciono al terminar de desinstalar y reiniciar. En otras ocasiones el audio volvía sin reiniciar)
Tras iniciar y concluir el paso 2 toca reiniciar, antes de reiniciar el audio vuelve a irse: (El altavoz vuelve a aparecer como Altavoces Realtek, y ya no da audio)
Al reiniciar con el driver instalado:
Como extra, cuando hacia pruebas con música en el reproductor me daba directamente el siguiente aviso (Investigué el código de error y el mensaje, pero aun así no pude solucionarlo):
Espero darme a entender y que las imágenes sirvan para explicar mejor. Espero que la solución no sea formatear porque ya lo hice tres veces y no me dio frutos.
Mejor respuesta
-
Hola @Eduardo_1o0o0o en primer lugar te recomiendo que solo instales los controladores proporcionados por Acer en la página de descargas del equipo y acudir solo a Windows Update para obtener actualizaciones:
En segundo lugar, deshabilita cualquier opción o aplicación que ofrezca mejoras de sonido.
En tercer lugar, acude a la solución de problemas del panel de control y utiliza las opciones de audio.
Tienes Windows 10 o Windows 11?
Reinstala el controlador del chipset, el hecho de que tengas sonido por BT indica que la tarjeta de audio está funcionando y el problema está en la salida a altavoz o auriculares.
Por último, abre el Terminal (administrador) y ejecuta los siguientes comandos uno a uno, algunos pueden tardar:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /StarComponentCleanup
Sfc /Scannow
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola @Eduardo_1o0o0o en primer lugar te recomiendo que solo instales los controladores proporcionados por Acer en la página de descargas del equipo y acudir solo a Windows Update para obtener actualizaciones:
En segundo lugar, deshabilita cualquier opción o aplicación que ofrezca mejoras de sonido.
En tercer lugar, acude a la solución de problemas del panel de control y utiliza las opciones de audio.
Tienes Windows 10 o Windows 11?
Reinstala el controlador del chipset, el hecho de que tengas sonido por BT indica que la tarjeta de audio está funcionando y el problema está en la salida a altavoz o auriculares.
Por último, abre el Terminal (administrador) y ejecuta los siguientes comandos uno a uno, algunos pueden tardar:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /StarComponentCleanup
Sfc /Scannow
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Muchas gracias @Alejandro_AC, me fue de ayuda volver a instalar el driver del chipset y usar los comandos en la Terminal, después de ello me aparecieron más actualizaciones en Windows Update. Al terminar de descargar e instalar esas ultimas actualizaciones todo volvió a la normalidad. (Funcionando en Windows 11)
1 -
Me alegra saberlo, muchas gracias por comentarlo, un saludo.
0