Mi Acer nitro AN515-55 tiene problemas con Realtek-No da audio en las bocinas ni jack 3.5

Opciones
Eduardo_1o0o0o
Eduardo_1o0o0o Member Publicaciones: 4 New User
editado marzo 27 en Gaming - Predator y Nitro

Anteriormente tenía problemas con los puertos USB ya que no reconocían otros periféricos si se conectaban después de iniciar la computadora, paso un tiempo y formatee. El problema se solucionó, pero ahora no da audio ni en los altavoces de la laptop, ni por el jack 3.5 (Auriculares de Logitech por bluetooth si funcionan).

A continuación, una lista de las cosas que he hecho y no funcionaron:

  • Actualicé drivers con Driver Easy
  • Actualicé drivers de forma manual
  • Actualicé drivers de Nvidia
  • En el menú de configuración del sonido de Windows habilité los speakers, además de configurarlos como predeterminados y restaurar sus valores
  • Utilicé el solucionador de problemas de Windows
  • Utilicé comandos en CMD (Nunca se encontraron errores)
  • Tras formatear actualice todo lo necesario en Windows Update y en la Tienda de Microsoft

Hasta ahora solo me ha funcionado a medias un tutorial de Youtube —>

Al utilizar el ejecutable descargado de la página de Realtek lo primero que hace es desinstalar el driver, al hacer ese primer paso el audio vuelve a funcionar (En el menú de dispositivo de salida cambia de Altavoces Realtek a Altavoces High Definition Audio Device). Pero cuando el ejecutable pide reiniciar la laptop para volver a instalar el driver deja de funcionar y vuelve a aparecer como Altavoces Realtek, volviendo a dejar sin audio la laptop.

Antes de desinstalar el driver:

Después de desinstalar el driver: (En este caso funciono al terminar de desinstalar y reiniciar. En otras ocasiones el audio volvía sin reiniciar)

Tras iniciar y concluir el paso 2 toca reiniciar, antes de reiniciar el audio vuelve a irse: (El altavoz vuelve a aparecer como Altavoces Realtek, y ya no da audio)

Al reiniciar con el driver instalado:

Como extra, cuando hacia pruebas con música en el reproductor me daba directamente el siguiente aviso (Investigué el código de error y el mensaje, pero aun así no pude solucionarlo):

Espero darme a entender y que las imágenes sirvan para explicar mejor. Espero que la solución no sea formatear porque ya lo hice tres veces y no me dio frutos.

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola @Eduardo_1o0o0o en primer lugar te recomiendo que solo instales los controladores proporcionados por Acer en la página de descargas del equipo y acudir solo a Windows Update para obtener actualizaciones:

    En segundo lugar, deshabilita cualquier opción o aplicación que ofrezca mejoras de sonido.

    En tercer lugar, acude a la solución de problemas del panel de control y utiliza las opciones de audio.

    Tienes Windows 10 o Windows 11?

    Reinstala el controlador del chipset, el hecho de que tengas sonido por BT indica que la tarjeta de audio está funcionando y el problema está en la salida a altavoz o auriculares.

    Por último, abre el Terminal (administrador) y ejecuta los siguientes comandos uno a uno, algunos pueden tardar: 

    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

    DISM.exe /Online /Cleanup-image /StarComponentCleanup

    Sfc /Scannow

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola @Eduardo_1o0o0o en primer lugar te recomiendo que solo instales los controladores proporcionados por Acer en la página de descargas del equipo y acudir solo a Windows Update para obtener actualizaciones:

    En segundo lugar, deshabilita cualquier opción o aplicación que ofrezca mejoras de sonido.

    En tercer lugar, acude a la solución de problemas del panel de control y utiliza las opciones de audio.

    Tienes Windows 10 o Windows 11?

    Reinstala el controlador del chipset, el hecho de que tengas sonido por BT indica que la tarjeta de audio está funcionando y el problema está en la salida a altavoz o auriculares.

    Por último, abre el Terminal (administrador) y ejecuta los siguientes comandos uno a uno, algunos pueden tardar: 

    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

    DISM.exe /Online /Cleanup-image /StarComponentCleanup

    Sfc /Scannow

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Eduardo_1o0o0o
    Eduardo_1o0o0o Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Muchas gracias @Alejandro_AC, me fue de ayuda volver a instalar el driver del chipset y usar los comandos en la Terminal, después de ello me aparecieron más actualizaciones en Windows Update. Al terminar de descargar e instalar esas ultimas actualizaciones todo volvió a la normalidad. (Funcionando en Windows 11)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Opciones

    Me alegra saberlo, muchas gracias por comentarlo, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)