Anteriormente tenía problemas con los puertos USB ya que no reconocían otros periféricos si se conectaban después de iniciar la computadora, paso un tiempo y formatee. El problema se solucionó, pero ahora no da audio ni en los altavoces de la laptop, ni por el jack 3.5 (Auriculares de Logitech por bluetooth si funcionan).
A continuación, una lista de las cosas que he hecho y no funcionaron:
- Actualicé drivers con Driver Easy
- Actualicé drivers de forma manual
- Actualicé drivers de Nvidia
- En el menú de configuración del sonido de Windows habilité los speakers, además de configurarlos como predeterminados y restaurar sus valores
- Utilicé el solucionador de problemas de Windows
- Utilicé comandos en CMD (Nunca se encontraron errores)
- Tras formatear actualice todo lo necesario en Windows Update y en la Tienda de Microsoft
Hasta ahora solo me ha funcionado a medias un tutorial de Youtube —>
Al utilizar el ejecutable descargado de la página de Realtek lo primero que hace es desinstalar el driver, al hacer ese primer paso el audio vuelve a funcionar (En el menú de dispositivo de salida cambia de Altavoces Realtek a Altavoces High Definition Audio Device). Pero cuando el ejecutable pide reiniciar la laptop para volver a instalar el driver deja de funcionar y vuelve a aparecer como Altavoces Realtek, volviendo a dejar sin audio la laptop.
Antes de desinstalar el driver:
Después de desinstalar el driver: (En este caso funciono al terminar de desinstalar y reiniciar. En otras ocasiones el audio volvía sin reiniciar)
Tras iniciar y concluir el paso 2 toca reiniciar, antes de reiniciar el audio vuelve a irse: (El altavoz vuelve a aparecer como Altavoces Realtek, y ya no da audio)
Al reiniciar con el driver instalado:
Como extra, cuando hacia pruebas con música en el reproductor me daba directamente el siguiente aviso (Investigué el código de error y el mensaje, pero aun así no pude solucionarlo):
Espero darme a entender y que las imágenes sirvan para explicar mejor. Espero que la solución no sea formatear porque ya lo hice tres veces y no me dio frutos.