Acer Aspire A315-56 ampliación de RAM y disco rígido

Opciones
LeoGA
LeoGA Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 26 en Laptops

Buen día. Tengo una Acer Aspire A315-56 cuyos SN y SNID pueden verse en la imagen adjunta.

La compré hace unos años, nunca se caracterizó por su velocidad pero últimamente ya era insostenible su rendimiento. Lentísima para todo, hasta lo más mínimo se hace engorroso, al punto tal que casi dejé de usarla.

De fábrica la notebook vino con 4GB RAM y disco mecánico de 1TB. Por razones particulares quiero “revivirla un poco” y busqué que podía actualizarle. En páginas web hechas a tal fin como las de Crucial, poniendo el número de modelo (A315-56) me daba que podía agregarle un disco M2 de diferentes capacidades, o reemplazar el existe por un SSD SATA de hasta 1TB y en cuanto a la memoria RAM ampliarla hasta 20GB.

Con estos datos en mente la llevé a un servicio técnico especializado y la respuesta de ellos fue que:

- si puedo ampliarle la RAM

- NO puedo agregarle un disco M2 ya que no viene con esa conexión y me adjuntan una foto de la máquina abierta para que pueda ver que es como ellos dicen.

- Si puedo reemplazar el disco mecánico de 1TB por uno SSD “común”.

Busco en la web, leo cosas por todos lados, pero recurro a este foro especializado para ver si me pueden dar una mano con esto.

Lo ideal para mi, sería agregarle un disco M2 de 240Gb, dejarle el de 1Tb común que trae (obviamente haciendo que el nuevo disco sea el de sistema) y agregarle más RAM.

¿Hay forma de saber certeramente que puedo hacer con esta máquina?

Dejo imágenes adjuntas. Agradeceré cualquier ayuda.

[Imagen editada ya que revelaba información confidencial del equipo, numero serial]

Mejor respuesta

  • Ripper669
    Ripper669 Member Publicaciones: 60 Devotee WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola. El equipo tiene 4GB soldados a la motherboard y puedes agregar un módulo soDIMM (cuadro amarillo) de hasta 8GB DDR4 para un total de 12GB en RAM (4+8), el equipo tiene la capacidad de agregar una SSD M.2 2280 (cuadro rojo) PCIe NVMe de hasta 1TB. Saludos.

Respuestas

  • Ripper669
    Ripper669 Member Publicaciones: 60 Devotee WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola. El equipo tiene 4GB soldados a la motherboard y puedes agregar un módulo soDIMM (cuadro amarillo) de hasta 8GB DDR4 para un total de 12GB en RAM (4+8), el equipo tiene la capacidad de agregar una SSD M.2 2280 (cuadro rojo) PCIe NVMe de hasta 1TB. Saludos.

  • LeoGA
    LeoGA Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Muchas gracias Ripper669