Botón de reseteo de batería no funciona. Aspire A515-54

Opciones
mychemicaltech
mychemicaltech Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
editado marzo 7 en Laptops

Hola a todos,

Me dirijo a ustedes porque creo que el botón/placa de reseteo de batería de mi laptop Acer Aspire A515-54 está dañado.

Contexto:

Mi laptop se colgó completamente y no me quedó otra opción que realizar un reseteo de batería.

Para hacerlo, introduje un alfiler en el pequeño orificio ubicado en la parte trasera del equipo.

El problema es que el diseño de este orificio es muy deficiente. Es tan pequeño y profundo que es difícil introducir el alfiler correctamente y sentir si se ha presionado el botón.

Después de varios intentos, la laptop finalmente se apagó, pero no se reinició.

Ahora solo puedo usarla con el cable de alimentación conectado. La batería, que se encuentra en buen estado, no funciona.

Sospechas y preguntas:

Creo que el pincho dañó la placa que se encuentra debajo del orificio de reseteo. Al destapar la tapa inferior de la laptop, observé ahí punzaciones por el alfiler.

¿Alguien ha tenido un problema similar con este modelo de laptop?

¿Estoy en lo correcto al pensar que la placa de reseteo está dañada?

¿Existe alguna solución para este problema?

Agradecería enormemente su ayuda y consejos.

Información adicional:

Modelo de la laptop: Acer Aspire A515-54

Sistema operativo: Windows 11

Estado de la batería: Buena

Respuestas

  • Josetejera
    Josetejera Member Publicaciones: 48 Devotee WiFi Icon
    Opciones

    hola, este proceso de reseteo de batería lo debes realizar con el equipo totalmente apagado y desconectado del cargador de lo contrario podría dañar tu equipo

  • mychemicaltech
    mychemicaltech Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
    Opciones

    Así lo hice, desconectado. Pero ese botón parece que no funciona.

  • mychemicaltech
    mychemicaltech Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
    Opciones

    Por favor @Commodore_1995#

  • mychemicaltech
    mychemicaltech Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
    Opciones

    Por favor @MaClane estoy dispuesto a hacer todos los pasos, mi placa es de las nuevas y parece que no tiene interruptor

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,775 Trailblazer
    Opciones
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • mychemicaltech
    mychemicaltech Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
    Opciones

    Ya encontré la solución, hay que arrancar la platina de reinicio de batería. Es una que tiene un círculo en la mitad y es dónde se presiona para reiniciar la batería.