Problemas con EFI Shell version 2.70 tras interrumpirse actualización de Windows Aspire A315-58

Opciones
RodrigoGM
RodrigoGM Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 4 en Laptops

Windows update me indicó que había varias actualizaciones disponibles, seleccioné actualizarlas pero el portátil se quedó sin batería en el proceso; al percatarme lo enchufé y encendí, y me aparece EFI Shell version 2.70 [28689.309] tal como se muestra en la foto adjunta.

Si escribo "exit" y pulso intro sale el Boot manager con dos opciones (imagen adjunta):

1. UEFI SHELL, 2. Windows boot manager; selecciono la 2 y el sistema se inicia, y puedo navegar por internet pero no acceder a los archivos del disco duro, al menos desde los iconos del escritorio.

Fui a Windows update y seleccioné completar las actualizaciones interrumpidas, lo cual se hizo correctamente, pero al reiniciar vuelve a la pantalla EFI Shell version 2.70 [28689.309] otra vez; desinstalé las actualizaciones y sucede lo mismo.

El portátil es un Acer aspire A315-58, sin sistema operativo de fábrica, le instalé yo el Windows 10 Pro (actualizado a 11 PRO), y hasta este momento me había funcionado muy bien.

¿Qué debo hacer?

[Título editado para añadir modelo de equipo]