Consulta sobre comprobación de puertos USB en Aspire 3

Iñaki
Iñaki Member Publicaciones: 22 Networker

Buenos días;

Soy usuario de un portátil ACER aspire 3 con tres puertos USB. Observo que en uno de los puertos USB me da un problema cuando llevo un tiempo con una memoria USB conectada un rato a ese puerto (solo a ese). Parece como si el USB se desconectara durante un breve instante. He hecho pruebas con esa memoria y no me da problemas por lo que parece estar bien, de manera que podría ser un problema de dicho puerto USB, o al menos de dicho puerto con esa memoria. Los drivers de USB los tengo actualizados y el software del PC también. ¿Hay alguna forma de monitorizar los puertos, por ejemplo mediate un comando de CMD o Powershell? (para que si se detecta un fallo me saliera un informe con más datos)

Por otra parte, dado que la toma de USB es básicamente un enchufe, ¿hay alguna forma de mantenimiento que pudiera ser conveniente? (como por ejemplo limpiar los conectores, tanto del lápiz de memoria como del portátil) en ese caso ¿cómo hacerlo?

Saludos.

Respuestas

• Marlenee
    Marlenee Member Publicaciones: 3 New User

Hola Iñaki, has tenido alguna solución a este problema? Adquirí este modelo de notebook hace solo unas semanas y noto que uno de los puertos USB de la izquierda me hace exactamente lo mismo que tu cuentas. Conecto el usb del mouse inalambrico y por momentos el puntero se tilda, si lo conecto en otro puerto esto no sucede.