Falla en inicio, posible error de BIOS Acer Swift Edge 16

Opciones
usuario_nuevo_1379
usuario_nuevo_1379 Member Publicaciones: 1 New User
editado febrero 15 en Laptops

Saludos,

Resulta que hace una semana recibí de Amazon EEUU un equipo renovado, se trata de una laptop Acer Swift Edge 16 y desde el primer momento en que la recibí no encendió, sólo iluminó el teclado por lo que como es común apgué el equipo manteniendo pulsado el botón de encendido (12 segundos hasta que se apaga el teclado), luego de eso el equipo inició y configuré su Win11 y luego de varios reinicios lo apgué. Al otro día cuando quise encenderlo nuevamente, sucedió lo mismo, pero esta vez me llevó de un apagado forzado con el botón de encendido, creí que había algún problema con el sistema operativo así que formatee y puse Win10 (lo necesito así por mi trabajo) pero el problema persiste.

Me di cuenta que si apago el equipo y lo vuelvo a encender antes de 45 minutos, enciende normal pero si pasan 45 minutos o más ya no enciende. Lo curioso es que sólo se ilumina el teclado y nada más, el ventilador de la laptop se apaga y se empieza a calentar de la zona del procesador si no la apago con el botón. Cuando esto sucede no puedo acceder a la bios pues ni si quiera se muestra el logo de Acer. Cuando al fin logro encender la laptop si la apago y enciendo nuevamente ahí ya puedo acceder al bios de forma normal, como si nada fallara. Esto sucede con batería o conectada a su cargador.

Adicional a esto, noté que la configuración del bios se pierde cuando esto sucede porque le he habilitado el menú de booteo con F12 e incluso contraseña de administrador en la bios y cuando sucede que deja de funcionar y consigo encenderla de nuevo, si entro al bios ya no está la contraseña asignada ni el menú de booteo habilitado.

Ya he intentado varias cosas de otras respuestas a casos similares pero nada funciona. Espero que alguien me pueda ayudar pues me gustó el equipo y no quisiera devolverlo.

¡Gracias!

[Título editado para añadir modelo de equipo]