Acer nitro 5 515 54 velocidad de memoria ram
Hola buenas tardes a todos tengo una duda actualmente tengo unas Acer nitro 515 - 54 (i5 de novena generación, memoria ram Samsung ddr4 2666mh, GTX 1650) que no tengo planes de incrementar la ram pero tengo una duda con la velocidad de la misma me preguntas si algo pasa si compro una memoria RAM de 3200 mhz ¿Cómo está podria interactuar con la que ya tengo?
Respuestas
-
Hola,
Su sistema admite módulos de 2666MHz; si instala un módulo de 3200MHz con RAM de 2666MHz, se reducirá a la frecuencia de 2666MHz.0 -
Hola @SherkVerde según el manual de servicio el equipo admite modulos de hasta 2666 pero puede trabajar con módulos de 3200 pero a 2666, como te comenta el amigo brummyfan2.
De todas formas tengo la misma duda que tu, aunque el manual indica claramente que la velocidad maxima es de 2666 si que aparecen modulos recomendados a 3200, quiero entender lo que te he comentado, que aunque el limite es de 2666 si puede instalar modulos a 3200 pero que trabajaran a 2666, tal vez sea por que los modulos a 3200 sean más fáciles de encontrar, no lo sé.
Dudo que si solo instalaras modulos de 3200 pudieran trabajar a esa velocidad por la propia limitacion de la placa, en cualquier caso, suponiendo que pudiera trabajar a 3200 la placa, cuando mezclas velocidades, las memorias siempre trabajan a la velocidad de la menor de ellas.
Si algun dia decides ampliarla y compras un modulo a 3200, como la placa admite instalar modulos unicos, deja instalada solo la memoria de 3200 y comprueba a que velocidad esta trabajando.
Te dejo también los módulos de memoria compatibles del fabricante Crucial dónde también aparecen módulos a 3200.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0