Aspire 3 A315-23 se apaga de forma abrupta cuando dejo de usar el teclado o el mouse.

_ariel_
_ariel_ Member Publicaciones: 5 New User

Hola a todos.

Tengo un Aspire 3 A315-23 con sistema operativo W11, resulta que el equipo trabaja bien mientras esté usando el teclado o mouse, cuando lo dejo de usar inmediatamente a los 2 minutos se apaga de forma abrupta. Como prueba anoche a la madrugada puse un soporte sobre una tecla para que se presionara constantemente la tecla J y que creen, el equipo amaneció encendido.

Gracias.

Mejor respuesta

• _ariel_
    Respuesta ✓

Si, actualicé la BIOS. Ya solucioné por ahora, programé un microcontrolador como USB HID emulando un mouse y hago que mueva el cursor casa 5 segundos una coordenada a la izquierda e inmediatamente 1 coordenada a la derecha y ya está.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @_ariel_ se apaga o se suspende? Puede ser que tengas activado el equipo para un apagado, acude al panel de control - opciones de energia - cambiar la configuracion del plan y repasa la configuracion de apagado.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • _ariel_

Hola. Apaga de forma abrupta, las opciones de energía todas las tengo en "nunca".

• Alejandro_AC
    editado febrero 3

Que extraño, que no se apague en uso indica que no es un problema electrónico parace más bién que el equipo hiberna o suspende, cambiaste recientemente los controladores gráficos o modificaste algún parámetro en la BIOS?

Porque, de pensar en un problema electrónico, debería ocurrir independientemente de que esté o no en uso.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • _ariel_
    Respuesta ✓

Si, actualicé la BIOS. Ya solucioné por ahora, programé un microcontrolador como USB HID emulando un mouse y hago que mueva el cursor casa 5 segundos una coordenada a la izquierda e inmediatamente 1 coordenada a la derecha y ya está.

• Alejandro_AC

De acuerdo, gracias por comentarlo, pero no es la solucion, entra en BIOS y carga los valores por defecto de fabrica y posteriormente comprueba si el problema se soluciona.

Un saludo.