Que tipo de SSD y máxima capadicad para un Acer Aspire 3 A315-51
Hola, necesito comprar un SSD para actualizar mi ordenador. Pero tengo dudas sobre cual.
Ya que no se las especificaciones de mi ordenador (soy nivel usuario)
Necesito saber máxima capacidad que le puedo meter y modelo de ssd
saludos y gracias
[Título editado para aclarar duda principal]
Respuestas
-
Hola,
Puedes utilizar un SSD M.2 SATA en tu modelo, como Samsung 860 Evo de hasta 512 GB.https://www.amazon.co.uk/Samsung-Sata-Solid-State-Drive/dp/B078WQVX9B
1 -
Gracias por tu respuesta, pero viendo el enlace, ese dispositivo no coincide con el tamaño del actual disco duro.
Existe otro ssd que se ajuste mas?
saludos
0 -
Puede buscar en línea cualquier SSD SATA M.2 para el almacenamiento que desee, puede acceder a cualquier minorista en línea u obtener ayuda del centro de soporte local de Acer.
0 -
Hola @Marcos1973 te dejo la información que aparece en el manula de servicio poo si es de ayuda:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Gracias Alejandro y Brunmyfan2 por su respuesta.
Disculad mi ignorancia.
Para mejor aclarar mi situación.
Mi ordenador se ha ralentizado mucho y demora en encenderse y muchas veces escribrí
He leído que debo actualizar mi ordenador con SSD, pero creo que voy equivocado, Pensé que debía cambiar solo la unidad d disco duro a disco duro SSD
Algo así ¡¡¡¡ pero veo que no.
Estimados, ¿Que es lo que realmente debo cambiar de mi ordenador para mínima mente vaya bien?
Es que veo que hay diferentes dispositivos y lugares dentro de mi portátil que debería cambiar un ssd.
Si por favor me pueden aclarar un poco, se los agradezco.
saludos
0 -
Gracias por aclarar la situacion, vamos por partes, pense que querias instalar un disco del tipo M.2 además del disco que tienes actualmente, en ese caso ignora la informaciuon anterior sobre el SSD tipo M.2.
Por lo que comentas de lentitud puede ser el disco duro, que imagino debe ser un disco mecánico y no SSD, puedes confirmar esto? En ese caso, sustituir el disco mecánico por uno del tipo SSD si dara mas velocidad al equipo pero no sabemos si es el origen del problema que comentas.
Para tratar de averiguar si el problema de lentitud lo ocasiona el disco o es otra la causa como un virus o aplicaciones que no son compatibles con el sistema y lo ralentizan, hay que hacer un tes al disco actua, pero siempre y cuando confirmes que tienes en este momento un disco del tipo mecanico que si pueden tener con el uso problemas en los sectores físicos y causar problemas como los que comentas.
Una aplicacion sencilla de ejecutar es "crystal disk info" baja la version satandard desde la siguiente direccion y ejecutala, te dara un informe del estado del disco:
Por otro lado, no comentas cuanta memoria tienes, imagino que el maximo, que son 12GB, por este lado, y aunque tuvieras menos, un aumento de memoria no solucionaria nada.
Te dejo a modo de orientación la pagina del fabricante Crucial donde tienes modulos de memoria y disco SSD compatibles con tu modelo:
Te dejo tambien la informacion sobre la memoria de tu equipo que aparece en el manual de servicio:
Por ultimo, baja y ejecuta esta opcion de seguridad de la propia Microsoft en busca de virus, esta aplicacion no se instalara en el equipo por lo que no es incompatible con ningun antivirus que tengas en el equipo:
Y accede en modo seguro una vez realizado el examen de seguridad y comprueba si va mas rapido, es olo una prueba de verificacion de que no son otras aplicaciones las que causan el problema:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Muchas gracias Alejandro por tu información.
Efectivamente, mi disco duros es mecánico(magnético), Mi ordenador es un Aspire 3 A315-15 Series.
de hace unos 6 años.
El arranque es lento y le puse antivirus panda (gratis)
He leído en un foro que es compatible tener un HDD (entiendo que es para capacidad de almacenamiento) y
un SSD (que la verdad no se cual es su función), y que esté SSD me genera más velocidad en arranque lectura, envío de documentos etc.
Es por eso que necesito saber en palabras menos técnicas (jajaja), que debo cambiar en mi ordenador (nivel usuario)
Saludo Alejandro.
0 -
Antes de nada, pon en practica lo que te he comentado arriba, hazle un test al disco y baja y ejecuta el antivirus.
Los discos SSD, ya sean los de 2.5 o los del tipo M,2 que son los que se parecen a una memoria larga, son más rápidos que los discos mecánicos o magnéticos como apuntas, es decir, si instalas en ellos el sistema operativo no sólo tienes un arranque más rápido, además todas las aplicaciones se ejecutarán más rápidamente, esa es su función.
En cuanto a que cambiar para el problema que comentas, sería el disco siempre que este dañado y para eso tienes que realizarle el test, si esta dañado debes sustituirlo y ese caso poner un SSD de 2.5 y tienes que instalar de nuevo Windows en el nuevo disco.
Has iniciado en modo seguro para ver si el equipo va mas rapido?
Un saludo.
0