Altas temperaturas en CPU luego de instalación limpia de SO, Acer Nitro 5 AN515-57

Alejo023
Alejo023 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado enero 13 en Gaming - Predator y Nitro

¡Hola a todos! Quería saber si es posible descubrir qué es lo que está afectando a las temperaturas de mi CPU. Mi modelo es Acer Nitro 5 AN515-57, con un procesador i5 11400H.

Este problema apareció el día de ayer posterior a que realicé una instalación limpia de windows 11 debido a que necesitaba salir del programa Windows Insider, estaba en el grupo Beta. Lo necesitaba ya que sentía que windows no funcionaba correctamente o que cada tanto tenía micro tirones, o leves fallas en detalles.

Entonces, realizo una instalación limpia mediante la herramienta que te ayuda con el flasheo del USB y todo eso. Luego de terminar de instalar windows, procedo con todos los drivers, desde windows update hasta driver booster, incluso el asistente de controlador de Intel. Por tanto, en este momento no tengo ningún driver desactualizado o faltante, según estos que mencioné.

Ahora, cuando voy a iniciar un juego enseguida noto que los ventiladores estaban muy exigidos y lo noté rarísimo, no era un juego exigente (se estaba iniciando..). Reviso Nitro Sense y si, estaba en 80° la CPU, algo rarísimo ya que, hacía un mes, le había hecho un mantenimiento completo al equipo y las temperaturas bajaron muchísimo, rondando los 50°.

Entonces, creo que puedo estar teniendo fallos de.. ¿Drivers? U otra cosa que desconozco totalmente, porque cómo puede ser que luego de una instalación limpia de SO pase esto..

Adjunto capturas previas al mantenimiento (1), posterior al mantenimiento (2) y posterior a la instalación limpia (3):

(1)

(2)

(3)

Gracias y espero sus respuestas, cualquier aporte puede servir, no desinstale ningún controlador todavía ni tampoco restauré el sistema.

[Título editado para incluir modelo del equipo]