Acer Aspire E1-471-6835 cuesta que encienda y cuando lo hace se apaga a la media hora

Erik_Sanchez
Erik_Sanchez Member Publicaciones: 1 New User

Tengo una laptop Acer Aspire E1-471-6835 que hace poco empezó a darme una serie de problemas extraños:

Primero, cuesta que encienda. Al intentar encenderla, pasa 1 de 2 cosas: se enciende la luz de power, pero la pantalla no se ilumina ni aparece nada (tampoco en una pantalla externa), ni intenta leer el disco duro por lo que dscarto que la laptop esté arrancando sin mostrarmelo en pantalla.El ventilador del procesador se activa. La puedo dejar asi un buen rato y de ahi no pasa. Esto lo hace con bateria, con el cargador y la bateria juntos, y tambien solo con el cargador. Cuando eso pasa, la unica forma de apagarla es dejando presionado el boton de power (apagado forzado) o desconectando cargador y bateria. Luego de esto, se me presenta el segundo error…

Segundo, la laptor enciende la luz de power por alrededor de 1 o 2 segundos y se apaga. La pantalla nunca hace intento de encenderse, y el abanico gira durnaten el poco tiempo que se mantiene encendida la luz de power. Presiono nuevamente el boton de power y ocurre lo mismo.

luego de intentar muchas veces encenderla (y de que siempre me pasa lo primero o lo segundo que describí antes), en uno de tantos intentos logra encender, pero entonces me indica que no detecta el disco duro. Le desconecto teclado, disco duro, ram, CDrom, touchpad, vuelvo a conectar todo y nada. hasta que en uno de tantos intentos, por fin detecta el disco duro y arranca normalmente, inicia el sistema operativo y me lleva a la pantalla principal. El ventilador del procesaddro durante todo esto sigue funcionando normalmente.

Pero ya por haber encendido y que todo parece normal, al cabo de aproximadamente 30 minutos, simplemente se apaga.

Y ya luego de que se me apagó asi, de forma abrupta, volvemos al principio. O se queda encendida pero sin mostrar nada en pantalla, o se apaga en 1 o 2 segundos…

La bateria si está recibiendo carga, ya lo comprobé ya que al estar un tiempo conctado el cargador, la luz de carga cambia de ambar a azul que significa que ya completó su carga.

Que podrá estar pasando? será problema del procesador, o de la motherboard?