Como Microsoft me esta diciendo ultimamente que "mi ordenador no cumple con los requisitos para instalar Windows 11" (cosa mas que obvia, tengo la notebook desde 2019 y en ese entonces ya era "gama baja"), estoy intentando instalar una distro de Linux (probé con Xorin y con Mint) desde una unidad USB.
En el InsydeH2O Setup Utility habilité el F12 Boot Menu y tengo el Secure Boot UEFI "deshabiltado" en la pestaña de Boot, pero en todos los intentos que hice para instalar la distro se me queda la pantalla congelada y la notebook se queda ahi (previo a que eso ocurra, siempre me aparecen mensajes acerca de error con el certificado X.509). Aclaro que puedo apagar la notebook y le quito el pendrive, y Windows arranca normal
Mirando dentro del Setup Utiliy me llama la atencion que el item Secure Boot Mode aparece como Standard en negro y no tengo forma de modificarlo (he leido en algunos lugares que se puede cambiar a Legacy, creo). Hay manera de "desbloquearlo"? O tengo que hacer algun cambio de hardware (o tratar de que Acer me de herramientas para ello)?
Aclaro que la prioridad de booteo está dada para la unidad USB.
[Título editado para añadir modelo de equipo]