Acer Nitro AN17-41 no reconoce microfono externo jack 3.5mm

itvez
itvez Member Publicaciones: 1 New User
editado diciembre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Como dice el titulo, no logro que el equipo (Número de modelo: AN17-41 Número de componente: NH.QL1AA.002) reconozca el micrófono externo, es un micrófono super sencillo (REDLEMON Micrófono Condensador para PC y Laptop Conector Aux 3.5mm), el micrófono integrado del equipo funciona, si conecto unos auriculares con micrófono también funciona el micrófono de estos, el problema es que el REALTEK AUDIO CONSOLE al momento de conectar el micrófono solo me da tres opciones: AURICULAR, AURICULAR CON MICROFONO y SALIDA DE ALTAVOZ, en ningún momento me da la opción de MICROFONO, el micrófono funciona, ya que lo uso en un viejo DELL INSPIRON 7000 que al igual que en el NITRO lo conecto en el jack de 3.5mm y me da la opción de seleccionar MICROFONO, ya actualice drivers, volví a los anteriores y nada, ya entre en las configuraciones del sistema, a las opciones de audio del panel de control, vamos las opciones comunes, revise si podría estar silenciado o el volumen bajo y todo esta normal, simplemente no da audio, no se ya que hacer, espero puedan ayudarme, gracias.

[Titulo editado para incluir modelo del equipo]