Quiero agregar un disco SSD adicional, pero tengo algunas dudas Aspire A515-54

Backer57
Backer57 Member Publicaciones: 1 New User
editado noviembre 2023 en Laptops

Buen día

Soy nuevo en esta comunidad Acer, hace unos meses tengo una laptop la cual me ha salido muy buena, sin embargo, yo quiero poner un disco adicional SSD 7mm 2,5" de 1TB, para configurarlo como almacenamiento, ya que el disco principal Kingston es de 237 GB, en donde tengo todo mezclado y me queda poco espacio libre, por lo tanto, amablemente solicito respuesta de lo siguiente:

1. Confirmación si el Flex para el disco adicional es conexión Sata 3.
  2. ¿Habrá algún software para actualizar de forma general los controladores? y no seleccionar uno por uno. Conozco un SW que es de otro fabricante y actualiza de forma general, pero por obvias razones no lo nombro aquí.
  3. Ya con el disco adicional instalado, ¿cómo separar la información de forma general en ambos discos? es decir que en el disco principal Kingston solamente quede con el sistema Operativo y el perfil, dejarlo tal cual está como arranque y el otro disco para almacenamiento.
  4. Sumando la capacidad de ambos discos, ¿cuál es la capacidad máxima que soporta la mainboard? en otro foro leí que no sobrepasar los 2 TB, no sé si sea lo correcto.

Referencia de Laptop Acer > 💻️Aspire A515-54

¡Gracias! por la atención.

Fyi.

[Título editado para aclarar duda principal y añadir modelo de equipo]