Acer nitro 5 AN515-58-50DD con fallas gráficas
Hola a todos, hace 3 meses aproximadamente compre una portátil Nitro 5 modelo AN515-58-50DD la cual hace un mes empezó a dar unos fallos gráficos en el cual el computador se cuelga, teniendo que hacer un apagado forzoso para poder reiniciar, lo más curioso es que esto sucede cuando trabajo en tareas básicas, ya sea navegando en Internet, una que otra planilla Excel, traspasando datos, etc, sin embargo, cuando juego el computador no da fallos, puedo estar jugando 2 a 3 horas y no sucede nada, pero cuando salgo del juego y vuelvo a Windows, no pasan 10 minutos y presenta el fallo. Este fallo es variable, a veces la pantalla queda en negro y bien con una imagen "sucia" y este deja de responder. Mi portátil aún está en garantía por lo que me gustaría saber si aplico esta misma o puedo solucionarlo por mi cuenta.
Un ejemplo del fallo, solo sucede en la pantalla del portátil, no pasa lo mismo con pantallas externas, aun así deja de responder.
Agradecería cualquier dato.
Respuestas
-
Hola! @Ces1410
Lamento mucho saber que estas teniendo estos problemas con tu unidad nueva 😥
Este fallo o por como le describes puede estar relacionados a los controladores de video de tu chip integrado, desde que al jugar no se presentan, es probable que los controladores de tu tarjeta gráfica son los que toman el control y todo va con normalidad, pero al dejar de jugar y el equipo cambia la prioridad de los controladores desde la tarjeta gráfica al CPU propia del equipo se pueden presentar estos fallos.
Mi recomendación en este caso sería reinstalar los controladores gráficos en tu equipo solo para estar seguro, y luego si el problema aun así persiste te recomendaría contactarse con el soporte técnico de Acer, desde que el equipo está en garantía.
Si te contactas con el soporte técnico te daré algunos consejos para que el proceso sea lo más satisfactorio posible:
1. Reúne evidencia sobre el problema, como esta foto que as compartido es muy buena fuente de información sobre el problema, desde soporte técnico te habilitaran un correo para que envíes evidencias como esta, recuerda enunciar al agente de soporte técnico que tienes evidencias del problema.
2. describe bien en que escenarios y momentos en los cuales es más probable que se presente el fallo, cuando son problemas que a veces se presentan y a veces no es importante dejar en claro bajo que circunstancias se presenta, así los técnicos de Acer podrá replicar dichos escenarios y será más rápido dar con la razón del fallo.
Espero esta información sea de utilidad si tienes alguna actualización o más preguntas no dudes en pasarte por nuestra comunidad 😉Cristianf
Moderador de la comunidad
Cuidemos nuestra comunidad 😉0 -
Texto Original:
VVocê já tentou atualizar o bios e o firmware da placa de vídeo?
Traducción:
¿Has intentado actualizar la BIOS y el firmware de la tarjeta de video?[El mensaje se tradujo con una máquina de traducción]
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Hola si, probé todos los métodos, reinstale Windows, actualicé todos los drivers, bios, etc, y aun así sigue igual, sin embargo lo lleve a un centro autorizado de Acer así que estoy esperando el diagnóstico.
0 -
Hola si, actualicé todos los drivers e incluso la bios a la última versión, temo que sea problema de hardware con el chip integrado
0 -
¿Tu computadora todavía está en garantía?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0