He comprado un portátil Nitro 5 AN517-55-75RS.
Aunque este portátil se vende como "Gamer", lo voy a usar para albergar máquinas virtuales, así que pretendo ampliar la RAM al valor máximo que admita. Acer dice que son 32GB. Intel dice que 64GB según tipo de RAM, que en este caso es DDR4 3200MHz CL22, aunque Intel no indica cuánta RAM admite con DDR4.
He preguntado a Acer, pero se limitan a darme una lista de modelos de RAM que dicen que funcionarán bien, pero hasta sumar 32GB. De hecho, aunque también les pregunté sobre usar latencia menor, que en las tiendas me dicen que se "pondrá" a CL22, no me lo han aclarado, sólo se ciñen a la lista. He insistido y francamente me he cansado de recibir la misma respuesta. Si no disponen de alguna información, preferiría que me lo dijeran.
He visto algún video de youtube en el que, APARENTEMENTE, para un portátil de otra marca (Asus), pero con el mismo procesador i7 12700H, le ponen 64GB, aunque su fabricante declara 32GB como máximo, como Acer. No sé si creérmelo…
¿Alguien con conocimientos podría orientarme? No encuentro ninguna tienda que venda ninguno de los modelos que Acer me indica en su lista y para colmo, según he leído, hay que tener cuidado con los perfiles, que si no son Jedec, pueden decepcionar…
¡Saludos a tod@s y muchas gracias!
Nota: No deseo molestar a nadie de Acer. Sólo intento obtener información y no consigo que me la faciliten. Esperaba algo más de su servicio.