Tengo un problema: la temperatura del NVMe llega a 90 grados
Tinkerer
Hola tengo temperaturas muy altas del NVMe de hasta 92 grados C. Usando HWiNFO me salen las 2 primeras temperaturas normales pero la que dice "disco 3" del 'controlador ASIC' es la que está demasiado elevada, igualmente en Predator Sense registra esta ultima temperatura. Quisiera sabes qué puedo hacer para bajar esta cifra o a qué se debe.
Pd: tengo una helios predator 300, las temperaturas de la CPU y GPU son buenas, el sistema de refrigeración está funcionando normalmente y hago mantenimientos periódicos. solo el NVMe es el problema
Crystal Disco indica la temperatura como normal
Mejores respuestas
-
Gracias por comentar, ya solucioné el problema, hice algunas cosas no sé exactamente cuál es la solución pero les dejo lo que cambié:
- Cambié de ranura el NVMe
- Quité el disipador para el SSD NVMe que viene por defecto en la tapa (para tener espacio)
- Coloqué un disipador de cobre para NVMe de laptop con su respectivo termal pad de 12.5 W
Con esto predator sense me da temperatura de "Sistema" de 50 grados en promedio, es decir 20 grados menos que antes de hacer los cambios. En HWinFO las temperaturas del NVMe en sus subclasificaciones Disco 1 y 2: 48 grados; y disco 3 que anteriormente marcaba 20 grados más ahora me marca 56 (solo 8 grados más). Y finalmente en CrystaldiskInfo anteriormente me daba temperatura entre 48 a 60 grados, ahora se mantiene entre 46 y 54 grados. Ojalá les sirva
0 -
@Storm_shadow hola!
Gracias por compartir tu solución con nosotros en nuestra comunidad seguro que otros usuarios podrían encontrar esta Informacion util.
He marcado tu respuesta final como solución a este problema, muchas gracias por participar en nuestra comunidad 😉
Espero tengas un buen Dia!Cristianf
Moderador de la comunidad
Cuidemos nuestra comunidad 😉1
Respuestas
-
Confío más en crystaldiskinfo. Intente instalar una versión más reciente de hwinfo64.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
creo que para el controlador son temperaturas normales, que recuerde soportan mas de 100 grados de forma constante
0 -
Gracias por comentar, ya solucioné el problema, hice algunas cosas no sé exactamente cuál es la solución pero les dejo lo que cambié:
- Cambié de ranura el NVMe
- Quité el disipador para el SSD NVMe que viene por defecto en la tapa (para tener espacio)
- Coloqué un disipador de cobre para NVMe de laptop con su respectivo termal pad de 12.5 W
Con esto predator sense me da temperatura de "Sistema" de 50 grados en promedio, es decir 20 grados menos que antes de hacer los cambios. En HWinFO las temperaturas del NVMe en sus subclasificaciones Disco 1 y 2: 48 grados; y disco 3 que anteriormente marcaba 20 grados más ahora me marca 56 (solo 8 grados más). Y finalmente en CrystaldiskInfo anteriormente me daba temperatura entre 48 a 60 grados, ahora se mantiene entre 46 y 54 grados. Ojalá les sirva
0 -
@Storm_shadow hola!
Gracias por compartir tu solución con nosotros en nuestra comunidad seguro que otros usuarios podrían encontrar esta Informacion util.
He marcado tu respuesta final como solución a este problema, muchas gracias por participar en nuestra comunidad 😉
Espero tengas un buen Dia!Cristianf
Moderador de la comunidad
Cuidemos nuestra comunidad 😉1