Problema con módulo puertos USB Acer AN515-53
Tinkerer
Buen día, recién cambié el módulo de puertos USB y conectro de audífonos en una ACER Nitro 5 pero siempre que inserto un dispositivo aparece "the last usb device you connected to this computer malfunctioned and windows doesn't recognize it"
Ya casi hice de todo pero no comprendo por qu[e no funciona. La salida de audio no presenta problema pero si los puertos USB.
[Titulo editado para incluir modelo del equipo]
Mejor respuesta
-
Hola Alejandro, muchas gracias de nuevo por todo el apoyo que me brindaste. Al parecer, el problema está en la Motherboard y es que lo que sucedió fué que con el módulo anterior, quedó atascado una memoria USB y al querer retirarla, con la fuerza, hicieron que parte del conector de los puertos se unieron y deben haber dañado la Board principal, debieron hacer un corto circuito al querer retirar el dispositivo.
Gracias de verdad por el apoyo recibido!!1
Respuestas
-
Hola @Raftony puedes indicar por favor el modelo exacto del equipo y la versión de Windows instalada?
Gracias.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
También informa el modelo del puerto USB que cambiaste.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Hola, agradezco mucho surespuesta, acá dejo dato:
Modelo es N17C1 Nitro 5 AN515-53 series
El modelo del módulo es: Placa puerto USB de audio Acer Aspire Nitro AN515-42 AN515-52 55.Q3RN2.001
[Foto editada para eliminar informacion sensible]
0 -
Reinstala el controlador del chipset:
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Gracias Alejandro, hare lo que me indicas y te aviso si me funciona.
1 -
Hola Alejandro, he reinstalado el controlador del chipset y no me funciona, ni siquiera el BIOS lo reconoce para poder cargar desde alguno de los puertos usb del modulo.
0 -
El puerto que has cambiado es el 2.0 o el 3.0?
¿Ambos no funcionan? Entiendo que es el conector lo que cambiaste.
0 -
Este es el módulo que cambié, tiene jack para sonido y ese sí funciona sin problema, solamente los puertos no hacen nada. Al conectar cualquier dispositivo solo me da el error "the last usb device you connected to this computer malfunctioned and windows
doesn't
recognize it" .0 -
Entiendo, solo se me ocurre una mala conexión del JlO1, porque no pruebas a quitarlo y conectar de nuevo, limpia con cuidado los contactos con un cepillito.
¿El módulo es nuevo o de segunda mano?
Un cordial saludo.
0 -
Es totalmente nuevo, ya lo retiré y lo conecté de nuevo tres veces y siempre me dá el mismo error, es más, lo retiré y encendí para que reconociera todos los dispositivos de nuevo, luego conecté y nada.
Será que es problema propiamente del módulo? el problema es que se compró en línea y no creo que me den garantía. Sabes tú si puedo conseguir otro módulo pero confiable?
De antemano, agradezco mucho todo tu apoyo!
0 -
No sabría decirte si está mal el nuevo módulo, pero si es nuevo, tienes derecho a garantía, aunque lo compres en línea.
¿qué le paso al otro?
0 -
Puedes buscar esta pieza:
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Hola Alejandro, muchas gracias de nuevo por todo el apoyo que me brindaste. Al parecer, el problema está en la Motherboard y es que lo que sucedió fué que con el módulo anterior, quedó atascado una memoria USB y al querer retirarla, con la fuerza, hicieron que parte del conector de los puertos se unieron y deben haber dañado la Board principal, debieron hacer un corto circuito al querer retirar el dispositivo.
Gracias de verdad por el apoyo recibido!!1 -
¿De nada y lamento el problema, que has hecho entonces? porque cambiar la motherboard puede resultar muy costoso.
Un saludo.
0 -
Síiiii, sale demasiado caro así que tocará utilizar un HUB en el único puerto disponible.
1 -
Bien, gracias por comentarlo, un saludo.
0