Volver a windows 10 luego de actualizar a Windows 11 Aspire A315-23

Opciones
GenoZ
GenoZ Member Publicaciones: 2 New User
editado noviembre 2023 en Windows 11

Al actualizar a windows 11 la laptop comenzó a tener problemas y demoras en la ejecucion de los programas, por eso quiero volver a windows 10. Si realizo una instalación limpia a partir de la herramienta de creación de medios de Microsoft, se pierde la clave de windows que tenia? Como hago para saber la clave de activación de windows? ya que vino preinstalado en la pc.


[Título editado para incluir modelo del equipo]

Mejor respuesta

  • CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 80 Moderator
    Respuesta ✓
    Opciones

    @GenoZ Hola!

    Es un gusto con respecto a la pregunta que hiciste sobre si pierdes la clave de activación de Windows, si cambias de sistema operativo, permíteme decirte que no es el caso, los equipos Acer cuentan con una clave de activación tipo OEM que esta integrada en tu mainboard y que se activa con tu cuenta de Microsoft al encender el equipo por primera vez, aunque esto no aplique para versiones PRO, debes usar la versión Home de Windows.

    Si aun así al cambiar de sistema aparece que no tienes claves de acceso, hay maneras de consultar la clave de activación en tu BIOS desde la ventana de comandos muy fácilmente, esto te permitirá activar tu Windows con tu propia clave personal que ya está guardada en tu board. (cabe resaltar que nunca debes compartir tu clave de activación dado que es única por equipo y podrías perderla si otra persona la usa)

    Ahora, si ha pasado menos de 20 días desde que pasaste de Windows 10 a Windows 11, en las herramientas de restauración de Windows aparecerá la opción de regresar a Windows 10 (puede variar donde aparece esta opción, pero una búsqueda rápida en Google te mostrara donde), una vez pase este plazo de tiempo la única forma de regresar es hacer una instalación en limpio desde un medio de instalación externo como una USB o similar.

    Que tengas un buen dia 😉

    Cristianf
    Moderador de la comunidad

    Cuidemos nuestra comunidad 😉

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,509 Trailblazer
    Opciones

    Hola @GenoZ indica por favor el modelo exacto del equipo.

    Si instalas, Windows 10 desde un USB creado con la ISO descargada desde Microsoft con su herramienta de creación para el USB no pierdes la licencia siempre que utilices la misma versión de Windows que tenía el equipo de fábrica Home o Pro y además des de alta Windows con la misma cuenta de correo que utilizaste la primera vez.

    No necesitas conocer la clave, el sistema de activación es automático desde los servidores de Microsoft.

    Has probado primero si aun funciona el recovery de Acer en el equipo?

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • GenoZ
    GenoZ Member Publicaciones: 2 New User
    editado noviembre 2023
    Opciones

    Gracias por tu respuesta! Mi pc es una Aspire A315-23. Probé realizar la recuperación con Acer Recovery, pero me restaura el windows 11, aunque la pc vino de fábrica con Win10 y luego yo acepté la actualización al 11. Hay alguna otra forma de volver al Win10 sin la ISO de Microsoft?

    Probé apretar Alt+F10 al inicio, pero no funcionó.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,509 Trailblazer
    Opciones

    Si no funciono Alt+F10 la alternativa es contactar con Acer por si disponen de los medios de recovery de tu equipo, con coste en el caso lo tenga.

    La otra es hacerlo desde un USB como ya sabes.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 80 Moderator
    Respuesta ✓
    Opciones

    @GenoZ Hola!

    Es un gusto con respecto a la pregunta que hiciste sobre si pierdes la clave de activación de Windows, si cambias de sistema operativo, permíteme decirte que no es el caso, los equipos Acer cuentan con una clave de activación tipo OEM que esta integrada en tu mainboard y que se activa con tu cuenta de Microsoft al encender el equipo por primera vez, aunque esto no aplique para versiones PRO, debes usar la versión Home de Windows.

    Si aun así al cambiar de sistema aparece que no tienes claves de acceso, hay maneras de consultar la clave de activación en tu BIOS desde la ventana de comandos muy fácilmente, esto te permitirá activar tu Windows con tu propia clave personal que ya está guardada en tu board. (cabe resaltar que nunca debes compartir tu clave de activación dado que es única por equipo y podrías perderla si otra persona la usa)

    Ahora, si ha pasado menos de 20 días desde que pasaste de Windows 10 a Windows 11, en las herramientas de restauración de Windows aparecerá la opción de regresar a Windows 10 (puede variar donde aparece esta opción, pero una búsqueda rápida en Google te mostrara donde), una vez pase este plazo de tiempo la única forma de regresar es hacer una instalación en limpio desde un medio de instalación externo como una USB o similar.

    Que tengas un buen dia 😉

    Cristianf
    Moderador de la comunidad

    Cuidemos nuestra comunidad 😉