Ayuda para la iluminacion RGB del teclado de mi Predator Helios 16

Opciones
Baromax
Baromax Member Publicaciones: 2 New User
editado noviembre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Buenas tardes, he instalado windows 11 dos veces, todos los driver actualizado desde la pagina de soporte de Acer, todo perfecto meno por una cosa, cuando lo enciendo tiene el efecto de lluvia el teclado y la parte delantera y el teclado de color azul.

Sin embargo cuando entro dentro en windows no puedo cambiar ni color ni efecto al teclado ni a la parte delantera. Es un Predator helio 16, I9 con una Nvidia 4070.

Entro con el boton de el icono de Predator, puedo cambiar todo meno los efectos RGB del teclado y la parte delantera.

Sabeis porque no me funciona? Compre el portatil sin instalacion de windows, pero lo pude instalar sin problemas, pero los efectos RGB no funcionan, hice la instalacion 2 veces, simpre el mismo resultado. A que se debe? Podeis ayudarme porfavor. Muchas gracias de antemano.



[Título editado para incluir modelo del equipo]

Mejor respuesta

  • Gio_Krow90
    Gio_Krow90 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    editado noviembre 2023 Respuesta ✓
    Opciones

    Yo tenía exactamente el mismo problema con el primer uso que le di a mi nueva Nitro 16 modelo AN16-41-R7FA.

    En mi caso, el rgb encendía al iniciar windows 11, pero solo se quedaba en color anaranjado todo el teclado. En la aplicación nitrosense tampoco se podía solucionar.

    Buscandole por todos lados en foros de internet, encontré que debes ejecutar el siguiente archivo:

    Microsoft Visual C++ 2015-2022 Redistributable (x64) - 14.36.32532
    https://drive.google.com/file/d/1y8g88OpGb3rBRnwKKN_pDtiFTg85rvjE/view?usp=drive_link

    Después de instalarlo, reinicia windows.

    Espero te sirva! A mi me funcionó.

Respuestas

  • Gio_Krow90
    Gio_Krow90 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    editado noviembre 2023 Respuesta ✓
    Opciones

    Yo tenía exactamente el mismo problema con el primer uso que le di a mi nueva Nitro 16 modelo AN16-41-R7FA.

    En mi caso, el rgb encendía al iniciar windows 11, pero solo se quedaba en color anaranjado todo el teclado. En la aplicación nitrosense tampoco se podía solucionar.

    Buscandole por todos lados en foros de internet, encontré que debes ejecutar el siguiente archivo:

    Microsoft Visual C++ 2015-2022 Redistributable (x64) - 14.36.32532
    https://drive.google.com/file/d/1y8g88OpGb3rBRnwKKN_pDtiFTg85rvjE/view?usp=drive_link

    Después de instalarlo, reinicia windows.

    Espero te sirva! A mi me funcionó.

  • Baromax
    Baromax Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hola Gio, efectivamente con el archivo que tu me enviaste funciona a la perfección. Pero me di cuenta de una cosa algo rara.

    He puesto otro sistema operativo en el pc, el disco lo he divido en 2, y puse otro Windows 11, al final de instalar todo, driver y dejarlo actualizado, sabes cual fue mi sorpresa, que en esta segunda instalación, si funcionaron los RGB delantero y teclado a la primera. No me explico el porque de este suceso, llevo años en eso, y aun hay cosas que me sorprenden. En fin, lo importante ahora, PARECE, que todo funciona como debe en las 2 instalación que hice.

    Muchísima gracias por tu ayuda!!!!!

  • frankwingman
    frankwingman Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones

    Buenas tardes, pase a ver este post ya que me encuentro con el mismo problema, primero se instalo el windows 10 y con ese funciono el rgb, luego por problemas que fui encontrando en otros sectores, instale el windows 11, luego nuevamente instalamos el predator sense, para mi sorpresa me paso lo mismo, solo tiene el rgb color azul, y no cambia con el panel del sense, se probaron varias soluciones desde instalar varias veces hasta resetear la uefi, incluso se instalo el archivo mencionado mas arriba, pero nada!! vi por ahi en un post que al parecer es un problema general, y que recomiendan esperar a que Acer saque un parche o otra version del sense, pero si hay alguna otra solucion que no se haya probado se agradece la info.

    Saludos

    Francisco

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Opciones

    Hola @frankwingman que modelo tienes exactamente?

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • frankwingman
    frankwingman Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones

    Hola!! que tal alejandro, antes que nada disculpas por la tardia respuesta, ya que me estuve buscando la solucion por otro lado, bueno el modelo que tengo es el Predator Helios Neo 16 PH16-71, bueno con el software de la pagina para dicho modelo, efectivamente el Sense no me funciona, me pasaron el dato para descargar la version del PH16-72, con el cual si me funciono, bueno todo iba bien hasta que luego de varios windows updatem, tengo el 11 por cierto, esta version fallo, me sale un mensaje "que ya hay una version de predator config instalada", bueno nuevamente a buscar otra solucion, lo cual encontre en una pagina de reddit que decia, instalando la una version anterior del modelo que corresponde la PH16-71, con esto me volvio a funcionar y pedia una actualizacion, actualize y funciono normal, luego de un tiempo, con nuevas actualizaciones de windows, esta version me pide actualizar, solo que al hacerlo se genera otro conflicto en el cual entra un nuevo problematico, "el windows installer" ya que este nunca termina el proceso de instalacion lanzando un mensaje que me pide que abra el predator sense desde la barra de tareas de windows para terminar el proceso, solo que no importa cuantas veces haga lo que me pide igual siempre salta el mensaje y no termina el proceso de instalacion, por lo cual tengo que desinstalar cada rato la app y volver a instalar para usar la pc, luego de arrancar de vuelta generalmente se actualiza solo al parecer y me vuelve a generar el mismo conflicto una y otra vez, la verdad es demasiado tedioso todo esto!! si conoces alguna solucion para este ultimo caso te agradezco.

    Saludos

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Opciones

    No hay problema. La version disponible en la página de descargas del equipo y Windows 11, es esta:

    Página de descargas:

    Debería funcionar, pero todo apunta a un conflicto entre la aplicación y Windows 11, no lo sé, tampoco estoy seguro, probaste lo que comentan en este hilo de instalar Microsoft Visual C++ 2015-2022 Redistributable (x64)?

    La última versión la tienes aquí:

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)