E5-575G ¿Necesito los Drivers IRST para instalar Windows 10? ¿Dónde los encuentro?

Opciones
yoduro_de_antimonio
yoduro_de_antimonio Member Publicaciones: 2 New User

Buenas tardes.

Estoy intantando reinstalar Windows 10 en mi Acer Aspire E5-575G. Ya lo había hecho anteriormente cuando cambié mi disco duro a un SSD sin problema, siendo la única diferencia que, la anterior vez, mi anterior Sistema Operativo había sido también Windows 10.

Esta vez mi Sistema Operativo actual es Linux (Manjaro) y no voy a cambiar de disco duro. Cuando inicio desde el USB en el que tengo el ISO oficial de Microsoft e inicio la instalación, me sale que me faltan los Controladores (cosa que no me pasó la anterior vez).

En teoría se supone que me faltan los drivers de Intel RST, por lo que me meto a la página de mi modelo de portátil para instalarlos, pero no encuentro unos en los que ponga expresamente "IRST". He probado a instalar los controladores de "Chipset", primero unos de Kabylake (la generación de mi procesador) y luego los más recientes. Extraigo los archivos y copio la carpeta a mi USB.

Inicio de nuevo el instalador y… nada, no encuentra los Controladores. He probado también a hacer virguerias conectando y desconectando el USB para ver si ese era el problema, pero no lo parece.

¿Qué debería hacer? Un saludo.

Titulo editado para agregar modelo del equipo.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    Hola,

    -Prueba ambiar la configuración de la unidad a AHCI .

    Cómo cambiar la configuración de AHCI a IDE

    Un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • yoduro_de_antimonio
    yoduro_de_antimonio Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Buenas. Ya estaba puesta como AHCI.