Como se activa y se que esta activada la rtx

Shang
Shang Member Publicaciones: 24 Networker

TeNgo una duda, estoy investigando mas sobre mi laptor pero no se realmente como se si está activa y tampoco se como activarla, estuve jugando minecraft con shaders y creo que la rtx se desactivo, estaba conectada a la luz porque si la desconecto pierde potencia además ¿Estar conectada a la luz aumenta el rendimiento de la tarjeta grafica integrada y el procesador o somo a la rtx?

Respuestas

  • Storm_shadow
    Storm_shadow Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Hola, la tecnología de RTX está para todas las tarjetas Nvidia a partir de series 20 (por eso cambiaron el nombre de GTX a RTX). Ahora si está activado depende completamente del software/juego que ejecutes, generalmente está en las opciones gráficas del juego desde donde activas o no la opción. Si juegas minecraft version JAVA no se puede usar debido a las limitaciones de JAVA propiamente, pero si juegas Minecraft bedrock puedes hacerlo, desconozco si viene la opción integrada con el juego por defecto pero si no, puedes usar mods y shaders como vanilla RTX entre otros según tus preferencias.

    Y respondiendo a la segunda pregunta tu laptop siempre que esté en uso y sea posible debe estar conectada al tomacorriente debido a que así puede usar el 100% de su capacidad, mientras que cuando depende de la bataría entra en modo de ahorro de energía y por ende bajará los fps y el rendimiento en general. Aparte Acer cuenta con su software llamado: Acer Care Center en donde se puede activar una opcion en batería para que se cargue como maximo al 80% de la capacidad con la finalidad aumentar la vida util de la batería. Y si te preguntas si se daña la batería por estar conectada a pesar de estar cargada al maximo: pues no, no se daña debido a la tecnologia que se maneja, por otro lado usar innecesariamente la batería si hará que pierda rendimiento ya que las baterías vienen por defecto con un número de ciclos de carga y si los agotas la batería durará cada vez menos hasta que sea inútil y tengas que reemplazarla. Siempre que puedas úsala conectada y tendrás el mejor rendimiento en gaming.

    PD: para la próxima sería mejor que nos indicaras qué modelo tienes y tarjeta gráfica