Acer Nitro 16 AN16-51-74HY Cargador extra y cargador a través puerto USB tipo C

nalcom
nalcom Member Publicaciones: 3 New User

Buenas comunidad, tengo un Acer Nitro 16 AN16-51-74HY. Tengo las siguientes preguntas:

• Para adquirir un cargador de CC a través del puerto USB de tipo C ¿cuales son los modelos que debería buscar, con que características?. Si podéis sugerirme algunas opciones
  • Tengo otros cargadores de otros portátiles cuya clavija de conexión encaja ¿como puedo saber si son válidos sin riesgo a que perjudiquen al portátil?.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @nalcom no intentes conectar otros cargadores que no sean para tu equipo, corres el riesgo de quemar la placa base, te comento, además del voltaje que entrega, lo más importante es saber la polaridad del conector en el caso sea del tipo Jack redondo, ya que la parte interior y la parte exterior del conector, tiene polaridad (negativa y positiva) si no coincide con la de tu equipo, la entrada de la placa se quemara.

En cuanto a la carga por USB-C según el manual de servicio necesitas un cargador de 20 voltios (v) y 25 vatios (w).

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @nalcom no intentes conectar otros cargadores que no sean para tu equipo, corres el riesgo de quemar la placa base, te comento, además del voltaje que entrega, lo más importante es saber la polaridad del conector en el caso sea del tipo Jack redondo, ya que la parte interior y la parte exterior del conector, tiene polaridad (negativa y positiva) si no coincide con la de tu equipo, la entrada de la placa se quemara.

En cuanto a la carga por USB-C según el manual de servicio necesitas un cargador de 20 voltios (v) y 25 vatios (w).

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)