MI WIFI SE DESCONECTA SOLO TENGO UN ACER ASPIRE A515-47

juliocesar_01
juliocesar_01 Member Publicaciones: 1 New User
editado octubre 2023 en Laptops

se me va el wifi cada vez que estoy en alguna reunion por meet etc el router esta en mi misma habitacion y onectado ah 5G alguna solucion porfavor

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @juliocesar_01 que versión de Windows tienes instalada? ¿imagino que Windows 11 que es la que trae el equipo de fábrica, es correcto?

En ese caso, tienes las actualizaciones al día desde Windows Update? Esto es lo primero y es importante.

¿Te ocurre en otros lugares, es decir, con otros routers?

Accedes por contraseña o es una señal abierta? Si es laboral, supongo que utilizas calve de acceso, en ese caso, olvida la red y configúrala de nuevo.

No sé si le ocurre a alguien más en la sala. En los actuales router de doble banda vienen activado por defecto el "Band Stearing" esta activación permite a los equipos conectar con la banda más optima en cada momento, es decir, una vez conectado a la red de 5Ghz, si pierdes señal, el equipo se conectará a la red de 2.4Ghz aunque en el equipo seguirá apareciendo red de 5Ghz, es un proceso interno y no transparente, este procedimiento es inestable y puede ocasionar cortes.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)