Veriton X2665G con win 11 no funciona

Opciones
Cristhyan_David
Cristhyan_David Member Publicaciones: 4 New User
editado octubre 2023 en Desktops

Bueno tengo este equipo (Veriton X2665G) y resulta que cuando hago una instalación limpia de Windows 11 con su ISO oficial y todo instala correctamente, pero a la hora de querer iniciar simplemente "crashea" y no funciona

Se reinicia una y otra vez repitiendo el siclo hasta el infinito y siempre el codigo de error es uno diferente uno dice que es controlador otro dice que es por un ejecutable del sistema que y lo hace de manera aleatoria por lo que el codigo de error (BSOD) no es de confiar en este caso

Use una versión modificada (win 11 también) pero esta si me dejo

lo que quiero es usar la versión 11 official , ¿alguna recomendación o prueba que pueda hacerle?

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Opciones

    Hola @Cristhyan_David aunque de momento Acer no dispone de controladores para Windows 11:

    El equipo es compatible con Windows 11 por lo que no debería haber problemas:

    Has creado el USB con la ISO desde Microsoft con la herramienta que ellos tienen en la misma página?

    Una vez creado, conéctalo con el equipo apagado, lo enciendes y pulsa F12 para seleccionar el USB de instalación.

    Tienes que utilizar la misma cuenta de Microsoft que tenias para no tener problemas de activación.

    El BSOD te muestra el código de error?

    Si lo has creado de esta manera, es decir, con ISO original, sin modificar y no has utilizado ningún tipo de activador de licencia, has probado a eliminar todas las particiones durante el proceso de instalación cuando accedes a la pantalla donde te muestra el disco y las particiones en el caso tengas alguna?

    Has realizado algún cambio de hardware en el equipo?

    Has probado, antes de instalar a acceder al setup de BIOS y cargar los valores por defecto?

    Un saludo cordial.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Cristhyan_David
    Cristhyan_David Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Bueno comento lo siguiente si use la herramienta oficial que ofrece Microsoft sin modificaciones ni nada por el estilo

    Elimine particiones del disco, y el tema de licencia no es pirata ni nada por el estilo es 100% oficial, ya que bueno trae licencia del tipo OEM y sería un desperdicio modificarlo y perderlo

    Y el tema de el Bíos resulta que si le deshabilite el secure boot (la primera vez que lo intente) y simplemente no funciono después fórmate completamente el SSD y puse su configuración de fábrica y paso exactamente lo mismo

    La lista de errores BSOD que si no mal recuerdo son estos
    0x0000000A
    0x00000013
    0x00000029

    Por si es de ayuda voy a mostrar los componentes del equipo

    Procesador Intel(R) Core(TM) i3-9100
    Versión y fecha de BIOS Acer R02-B1, 28/01/2021 (la última según su soporte oficial)
    RAM DDR4 8 GB TPM 2.0


    E incluso win 10 me notifico lo siguiente "su equipo es compatible con win 11" y use también ese método de instalación y pasaba lo mismo

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Opciones

    ¿Cuál es la versión modificada que comentas has instalado y si has podido ejecutar?

    No entiendo bien que está pasando, el procesador no es problema, el i3-9100 es compatible con Windows 11:

    Además, de haber un hardware 100% incompatible, no hubieras podido instalar Windows 11, asi que el problema está en la ejecucion del sistema.

    El error 0x0000000A no es propio de Windows11, tampoco de Windows 10, está relacionado con sistemas anteriores y está relacionado directamente con el sistema operativo y correcciones mediante actualizaciones.

    En tu caso es Windows 11 y además has descargado la ISO directamente desde Microsoft y desde ahí se entrega la última versión.

    El error 0x00000013 habría que analizarlo desde el archivo que genera el BSOD, pero si poder acceder al sistema, es complicado:

    Con el 0x00000029 pasa lo mismo:

    Tienes BIOS en modo UEFI?

    Carga los valores de fábrica de la BIOS y no deshabilites el arranque seguro, no es necesario con Windows 10 y Windows 11.

    El pantallazo te lo da justo al arrancar o puedes llegar a la pantalla de logeo?

    Puedes acceder en modo seguro (tercera opción)?

    https://support.microsoft.com/es-es/windows/iniciar-el-pc-en-modo-seguro-en-windows-92c27cff-db89-8644-1ce4-b3e5e56fe234

    Un saludo cordial.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Cristhyan_David
    Cristhyan_David Member Publicaciones: 4 New User
    editado octubre 2023
    Opciones

    Ok acabo de salir de un periodo de pruebas y resulta en el mismo resultado error tras error

    con TPM sin TPM
    con secure boot y sin secure boot

    sigue pasando lo mismo y de por sí la bios tiene "fijado" el modo UEFI y para hacerlo toca lógicamente cambiar eso, pero no tiene nada que ver, ya que está siempre en UEFI

    Solo que ahora descubrí algo, resulta que ahora mantiene fijo un error que es el siguiente (ojo recuerdo es ISO 100% herramienta de Microsoft nada de "Ventoy" u otros programas para preparar USB)

    El error es el siguiente (IRQL NOT LESS OR EQUAL) y dice que lo que fallo fue (ntoskrnl.exe)

    Por lo que tengo entendido "ntoskrnl.exe" es el "core/kernel" del sistema operativo y el "IRQL NOT LESS OR EQUAL" es porque uno o varios archivos que componen la integridad del sistema (basicamente archivos importantes) simplemente están dañados, corruptos o directamente no existen

    y al respecto del modo seguro pasa lo mismo nisiquiera deja iniciar el sistema que se queda congelado y da BSOD

    Vine al foro ya que me quede sin alternativas a testear

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Opciones

    Lo que comentas está relacionado fundamentalmente con el sistema operativo, no tienen sentido estos errores en una instalación nueva donde no ha dado lugar la corrupción de archivos.

    Puedes confirmar que la ISO la creas y descargas desde esta dirección?

    Puedes confirmar que no has cambiado el disco o ampliado la memoria?

    ¿El disco esta formateado en NTFS?

    ¿Ese disco, que sistemas operativos tuvo instalado anteriormente?

    Gracias.

    Un saludo cordial.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Cristhyan_David
    Cristhyan_David Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Ok la ISO si, efectivamente es la misma que tiene Microsoft y es más, como tal lo que hice fue incluso descargarla nuevamente en caso tal de estar corrupto o algo por el estilo y use la ISO nueva (oficial también descargada de la página)

    se le cambió el disco mecánico que tenía por uno en estado SSD (nvme) y se le asignó en vez de 4 GB se le puso 8 GB (un solo módulo) y el equipo funciono al perfecto sin errores ni nada (en el caso de win 10) actualmente cuento con la última versión disponible de win 10, pero la unidad está formateada en GPT con particiones NTFS

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,788 Trailblazer
    Opciones

    Pues desconozco el problema, prueba a descargar de nuevo la ISO y utiliza otro USB.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)