Problemas al Activar Windows 10 en ordenador

Opciones
WERT
WERT Member Publicaciones: 2 New User

En Agosto de 2021 compre un portátil nitro 5 de primera mano. Dos años después, debido a un extraño problema que parecía ser causado con los permisos del ordenador o del usuario (no era capaz de solucionarlo, ni encontré la causa) decidí formatearlo completamente.

Yo soy un poco de vieja escuela, contaba con encontrarme un código de activación de Windows 10 home en la caja o en el bajo del portátil, pero como descubrí más tarde, ya no funciona así la activación. Debido a ello, no memorice la activación que tenia original.

El problema es que al volver a acceder a Windows; con el mismo usuario, y obviamente, con la misma UEFI; el código de activación que debería estar ligado a ellos, no existe. No se me ocurre una solución, que no sea volver a pasar por caja o buscar esos activadores de Windows relativamente inseguros. También probé a cambiar otros usuarios, por si fuera un despiste mío; pero no. Necesito ayuda para solucionar esto

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,622 Trailblazer
    Opciones

    Hola @WERT en la actualidad la licencia es digital y va asociada al dispositivo y la cuenta de correo Microsoft con la que se inició el sistema por primera vez.

    En primer lugar, es importante que hayas instalado la misma versión de Windows que tenías con licencia, es decir, si tenías la versión Home, debes instalar, la versión Home.

    En segundo lugar, es fundamental vincular tu cuenta de correo Microsoft a la licencia de Windows del dispositivo, hablo de cuenta, no de usuario para que la licencia digital permita reactivar Windows.

    Un saludo cordial.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • WERT
    WERT Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Si, instalé el Windows 10 Home el básico. El que viene en el Acer Nitro 5 AN515-55-75FS Intel Core i7-10750H. La cuenta que estoy casi 100% seguro que es la misma. Pero ante la duda probé a vincular otras dos más. Con ninguna dio resultados.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,622 Trailblazer
    Opciones

    En ese caso vas a necesitar comprar una licencia.

    Antes te comento que si el equipo vino con Windows 10, esa licencia es del tipo OEM, es decir, es Acer quien instalo Windows 10 en ese equipo, no creo que Acer pueda hacer mucho en este caso, pero si quieres intentarlo, contacta directamente con Acer en tu país:

    Te comento otra opción no aplicable a versiones OEM, son para licencias de Windows compradas por el usuario e instalas en un equipo por el propio usuario y que pueden activarse telefónicamente, inténtalo si quieres, pero como te comento no es aplicable a las versiones OEM que son las instaladas por los propios fabricantes en sus equipos, te dejo la información:

    Un saludo cordial.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)