NITRO SENSE NO ABRE (NITRO AN515-55)

Arleth8s
Arleth8s Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado octubre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Hola amigos buenas tardes:

Acabo reiniciar mi Acer AN515-55. Luego de instalar los respectivos programas, incluido el Nitro Sense, este no abre.

Me dirigí a la página de Acer / Drivers con la referencia de la laptop para descargar la versión más reciente y exacta pero luego de instalado no abre el programa ni desde el inicio ni desde la tecla especial.

Veo que el servicio y procesos de Nitro Sense se ejecutan en segundo plano, pero la interfaz no abre.

Por favor su ayudamos amigos míos.

Gracias!

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,819 Trailblazer
    editado octubre 2023

    Hola @Arleth8s NitroSense se desinstalo en algún momento del equipo o cambiaste la versión del sistema operativo?

    Te lo pregunto porque si NitroSense vino instalado de fábrica, en la mayoría de las ocasiones solo un recovery de Acer puede volver a instalar NitroSense de manera funcional, de todas formas, realiza este procedimiento para ver si podemos activarlo.

    Descomprime el archivo que has descargado de la página del equipo y busca el archivo:

    appxbundle y Microsoft.NET Framework x64

    Haz clic derecho sobre ellos y ejecútalos:

    Reinicia e intenta abrir de nuevo la aplicación, coméntame como va todo.

    Un saludo cordial.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Arleth8s
    Arleth8s Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Hola Alejandro mi amigo, buenas tardes .Gracias por responder!

    Te cuento, efectivamente cambie de sistema operativo. Migre de Windows 10 a Windows 11.

    Probaré con el método que mencionas, pero antes de eso te hago estas preguntas para que me ayudes.

    1) Los dos archivos debo seleccionarlos y ejecutarlos (darles entre) al mismo tiempo? O primero debo ejecutar uno y después el otro.

    2) En caso de que este método no funcione que implicaciones tiene que al jugar y al forzar la la laptop no tenga funcional el Nitro Sense? Existirá alguna alternativa?

    3) También instale el complemento Turbo Boost, mi pc tiene procesador Intel I5 con 2.5 MHz de base. Con el Turbo Boost está velocidad aumentara a 4.5 MHz como escuche que paso cuando el ritmo de trabajo de la laptop lo requiere?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,819 Trailblazer

    Te respondo por partes:

    1) Los dos archivos debo seleccionarlos y ejecutarlos (darles entre) al mismo tiempo? O primero debo ejecutar uno y después el otro.

    Asi es, primero uno y luego el otro, el orden no es importante.

    2) En caso de que este método no funcione que implicaciones tiene que al jugar y al forzar la la laptop no tenga funcional el Nitro Sense? Existirá alguna alternativa?

    Es importante tener NitroSense para poder controlar el equipo con todas las funciones que NiroSense ofrece.

    3) También instale el complemento Turbo Boost, mi pc tiene procesador Intel I5 con 2.5 MHz de base. Con el Turbo Boost está velocidad aumentara a 4.5 MHz como escuche que paso cuando el ritmo de trabajo de la laptop lo requiere?

    El turbo boost permite que se active automáticamente según los parámetros del equipo en lo referido a temperatura y consumo, no hay problema en utilizarlo.

    Un saludo cordial.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,819 Trailblazer

    Ya respondí a tus preguntas 😉.

    Gracias.

    Un saludo cordial.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Arleth8s
    Arleth8s Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Buenos días mi amigo, y muchas gracias por tu colaboración.

    Te hago una última preguntar para darle cierre a este hilo.

    También instale el Turbo Boost pero no tengo claro si es un programa que se pueda abrir y configurar.

    Para esto tengo dos preguntas:

    1) En que ubicación se instala Turbo Boost.

    2) Como se que efectivamente Turbo Boost está funcionando correctamente.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,819 Trailblazer
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Arleth8s
    Arleth8s Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Buenos días mi amigo, y muchas gracias por tu colaboración.

    Te hago una última preguntar para darle cierre a este hilo.

    También instale el Turbo Boost pero no tengo claro si es un programa que se pueda abrir y configurar.

    Para esto tengo dos preguntas:

    1) En que ubicación se instala Turbo Boost.

    2) Como se que efectivamente Turbo Boost está funcionando correctamente.