Instalar un SSD y una RAM extra (Acer Nitro 5 AN515-31-59RD)
Hola! Quiero hacerle una mejora a mi portátil y me gustaría saber si tiene un slot extra para instalar un SDD sin quitar el HDD ya incorporado, y qué clase de SDD podría instalarle ya que he visto que hay varios tipos. Con respecto a la RAM, en las especificaciones me sale que cuenta con dos slots para RAM/dual channel pero no sé si debería instalar otra RAM de 8gb exactamente igual a la que trae el portátil o quitar la que ya tiene y poner una de 16gb en su lugar, dejando el otro slot libre. No me queda muy claro qué opción es mejor.
Como indico en el título, el modelo es Nitro 5 AN515-31-59RD, creo que es del 2018/2019 si mal no recuerdo.
Gracias de antemano, saludos!
Respuestas
-
Hola @alesisonfire en este momento no puedo acceder al manual de servicio del AN515-31, si puedo acceder al modelo AN515-51 pero desconozco si tienen las mismas características y no voy a dar los datos de este último, estoy a la espera de conseguir el AN515-31, mientras, te dejo la información de fabricantes como Crucial sobre la ampliación de tu modelo:
Donde dice que tu modelo cuenta con 2 ranuras de memoria hasta un total de 32GB, es decir, 16GB por slot.
Si comentas lo de poner otra de 8GB o una de 16GB pensando en el dual channel, efectivamente, el otro módulo de 8GB debería ser exactamente igual en características y de ser posible, igual marca con mismo código de identificación.
Si pones un módulo de 16GB también se establece un dual channel pero desproporcionado, es decir, no completo.
Sobre el disco, en Crucial no viene información de si tiene otro zócalo para un SSD o M.2, es necesario conocer la información del manual de servicio, pero por la información que he podido de momento buscar, parece ser que admite M.2 NVme o M.2 SATA, pero debo confirmarlo, de todas formas, espera más respuestas que conozcan ya este dato.
Gracias.
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1