Cómo configuro mi memoria ram para que vuelva a ser de 2933 MHz en mi Nitro 5 AN515-57?

Angelo72
Angelo72 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado septiembre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Mi laptop Acer nitro 5 AN515-57 soporta ram de hasta 3200mhz, pero antes funcionaba solo a 2933mhz, el proble es que ahora que hice un cambio de ram, cambio a 2667mhz, cómo lo configuró o le subo la frecuencia. La nueva ram que puse también es de 3200mhz así que no sé cuál es el problema. Intenté ingresar a la BIOS pero no aparece la opción. Alguien sabe la solución por favor.

[Título editado para añadir el modelo del equipo]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,931 Trailblazer

    Hola @Angelo72 efectivamente la placa admite hasta 3200 pero puede que la velocidad esté limitada por el procesador, que modelo tienes exactamente? Según el manual de servicio puede llevar unos de los procesadores que aparecen abajo, dime si es uno de ellos y se podrá consultar en Intel si existe algún tipo de limitación.

    ¿Qué configuración de memoria tienes actualmente? De tener los dos slots ocupados, ambos módulos son de 3200?

    Un saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Angelo72
    Angelo72 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    El procesador es una i5 11400H y tengo 24GB de ram, 8+16.

    Ahi estan las caracteristicas de las ram. Ya llevo dias con este problema, espero tenga solucion. Por que antes trabajaba a 2933Mhz, y ahora solo a 2667Mhz

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,931 Trailblazer

    Yo creo que el problema está en que ambos módulos no son exactamente iguales, lo único coincidente es la frecuencia, la Samsung trabaja con un single ranks y la nueva Kingston es dual ranks, afectando esto a la frecuencia final a la que el procesador accede, las memorias singles ranks son leidas más rápidamente que el dual.

    Imagino que, si dejas de nuevo a solas la de 8GB volverá a trabajar a 2933, has probado a dejar solo la de 16GB y ver a que frecuencia trabaja.

    Un saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 3,702 Guru

    Hola,

    Como mencionó nuestro noble amigo @Alejandro_AC, estás mezclando módulos RAM con diferentes "tiempos" y "clasificaciones" (ranks).

    Prueba a invertir los módulos de las ranuras, colocando el módulo de 16 GB en la slot #1, y el de 8 GB en la slot #2.

    É hora de dizer adeus ao Windows 11! 🤢🤮👎🏻 Linux Zorin e Mint, aí vou eu...🫡🫣

  • Jeremyplus2A
    Jeremyplus2A Member Publicaciones: 3 New User

    @Angelo72 Mi pc Acer Nitro 5 Para le gente que tiene problemas con frecuencia ram cuando colocan una nueva Cuando estás eligiendo módulos de memoria RAM para tu computadora, es importante prestar atención al voltaje que requieren. En mi caso, tuve una experiencia similar. La RAM que venía por defecto en mi sistema operaba a 1.2 voltios, pero cuando compré un módulo de la misma clase, descubrí que requería 1.35 voltios. Esta pequeña diferencia de voltaje puede afectar la capacidad de los módulos para trabajar juntos en modo de doble canal. El módulo de 1.2 voltios limita al otro a operar a 1.2 voltios, lo que puede reducir la frecuencia de funcionamiento de ambos módulos. En resumen, es importante asegurarse de que los módulos de RAM que elijas tengan el mismo voltaje para un rendimiento óptimo.

  • 076jhon
    076jhon Member Publicaciones: 4 New User

    @Alejandro_AC Buenas noches amigo, se ah encontrado la solución para este problema, mi portátil tiene la misma falla o algo que se recomiende hacer, la memoria de fábrica lee a 3200MHz y la que compré no pasa a eso si no que se mantiene en 2667 MT/S