Como se activa el teclado rgb? AN16-51-74HY
Saludos, tengo un Acer nitro 16-51-74HY y no encuentro la forma de cambiar el color del teclado, lo e intentado con la aplicacion nitro sense pero no hace nada, siempre esta en color naranja y no encuentro ninguna informacion al respecto; agradeceria me pudieran ayudar. Gracias.
[Título editado para mencionar el modelo del equipo]
Mejor respuesta
-
Lo he conseguido, ya tengo todos los colores y efectos disponibles en Windows 11 N.
Soy novato en este SO, y ayer vi que está capado en multimedia, por lo que probé a instalar las siguientes características opcionales de Windows:
Windows media player legacy
Media feature Pack
Y Herramientas de gráficos (compatibilidad con directx).
Igual no es necesario instalar las 3 características y con solo una o 2 funciona.
Dejo la explicación para que pueda ser útil a otros con el mismo problema.
1
Respuestas
-
Hola @ColoresViajando no todos los modelos tiene RGB incorporado, suele ser algo opcional incluso dentro de la misma serie.
Puedes indicar el modelo exacto para buscar más información?
¿Es el AN16-51?
Gracias.
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Gracias por la contestacion; asi es, es el AN16-51, tras repasar las actualizaciones de los drivers e visto que 2 de ellos faltaban por actualizar y finalmente e podido activar el teclado, mea culpa por no mirarlo antes, gracias por la ayuda.
1 -
De nada y me alegro de que lo hayas solucionado.
Marca tu respuesta como solución y ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola, yo tampoco puedo cambiar el color naranja ni los efectos, tengo todo actualizado, Windows 11 N y drivers, pero Nitrosense no hace los cambios, Es un AN16-51-74HY. Qué puedo hacer? Gracias.
0 -
Hola @Chuspo como he comentado, no todos los modelos tienen RGB incorporado, suele ser algo opcional incluso dentro de la misma serie y puede que solo sea un teclado retroiluminado, se puede encender en un solo color el teclado?
Aunque tienes una versión N de Windows, no creo que esto sea la causa, lo has instalado tu o venia de fabrica esta versión de Windows?
Si no venía de fábrica, estaba sin sistema operativo o con otra version?
Un saludo cordial.
0 -
Hola Alejandro, gracias por tu ayuda.
Si, el teclado está por defecto naranja, salvo cuando cambio de modo (juego, uso diario, turbo, etc.) que parpadea unos instantes en rojo, verde o morado.
El Windows 11 se lo he instalado yo.
Donde podría mirar si mi portátil trae esa opción de teclado rgb?
El nitrosense que tengo es la última versión de la web de Acer, y no tiene el icono del teclado arriba a la derecha como otros que he visto en fotos en ínternet, las opciones de efectos y colores personalizados me sale en la segunda pestaña a la izquierda.
Un saludo.
0 -
No hay manera de saberlo por nuestra parte que somos usuarios.
Tu equipo no es compatible con Windows 11:
Por lo que hay dos opciones, o tu teclado no es compatible con RGB o Windows 11 no tiene capacidad de activarlo y NitroSense tampoco puede mostrar la opción.
En esta página de Acer, por ejemplo, dice que el teclado es retroiluminado, pero no habla de RGB:
Un saludo cordial.
1 -
Lo he conseguido, ya tengo todos los colores y efectos disponibles en Windows 11 N.
Soy novato en este SO, y ayer vi que está capado en multimedia, por lo que probé a instalar las siguientes características opcionales de Windows:
Windows media player legacy
Media feature Pack
Y Herramientas de gráficos (compatibilidad con directx).
Igual no es necesario instalar las 3 características y con solo una o 2 funciona.
Dejo la explicación para que pueda ser útil a otros con el mismo problema.
1 -
Me alegro @Chuspo y gracias por compartirlo en la comunidad.
Un saludo cordial.
1 -
Hola buenas tardes, tengo el mismo problema con el teclado naranja. Anterior mente podía cambiarle los efectos y colores pero no sé que sucedió que ya no me permite seleccionarlo a mi gusto. ¿Cómo puedo solucionarlo?
0 -
Encontraste alguna solucion?, tengo el mismo problema, al principio todo bien podia cambiar el color del teclado en NitroSense, ahora no me deja cambiarlo del color naranja
0