¿Puedo poner de arranque mi ssd m2? e5 575 379x

Opciones
albertooo27
albertooo27 Member Publicaciones: 2 New User
editado septiembre 2023 en Otros

Tengo una acer e5 575 379x, le instalé recién un ssd m2, y windows lo ha detectado, sin embargo este disco lo he comprado para un dual boot windows10/linux lite, hice todo el proceso para el disco nvme, pero a la hora de arrancar no lo lee, ya cambié a ubuntu a ver si existia alguna falla y tengo el mismo resultado, arranque de windows, en la bios tengo prioridad de arranque para el disco donde está linux, pero no pasa nada, también cambié a arranque legacy y si cambia pero dice que no detecta nigún disco de booteo.

Entro al Bios y cambia, en ocasiones no aparece el ssd nvme.
También activé la opción de el menú de arranque pero no me aparece tampoco (si inserto mi usb si aparece la usb) no recurdo bien pero me apareció una vez el disco y no arrancó o bueno, terminó con la pantalla negra de la imagen.

Hice el intento retirando el ssd y dejando solo el nvme y no arrancó la computadora, apareció el mensaje de que no tiene disco con la leyenda "no booteable device".

¿Alguna sugerencia?




[Titulo editado para añadir información sobre el modelo del equipo]

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Hola @albertooo27

    En algunos equipos requiere configurar el equipo en modo AHCI para habilitar el arranque desde discos duros NVMe.

    La opción podría variar un poco de un BIOS a otro, en opciones Avanzadas y/o de Arranque.

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.