Acer nitro AN 515-57 activar dual chanel

tommybass96
tommybass96 Member Publicaciones: 1 New User
editado agosto 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Tengo una consulta, para activar el dual chanel es necesario que tengan la misma frecuencia y latencia? o solo basta que sea la misma frecuencia, porque mi laptop acer nitro 5 an515-57 tiene una ram de 8gb ddra 3200mhz CL 22, y la memoria extra que quiero agregar es de 16 gb ddra 3200mhz pero con CL 20, quisiera saber si se puede activar el dual chanel? gracias.

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @tommybass96 lo seguro es que sean módulos exactamente iguales, se pueden mezclar distinto tamaño y frecuencia, pero no funciona igual, por ejemplo:

• Módulo de 4GB y otro de 8GB trabajará en modo flex reconociendo el de 8G cómo uno de 4GB y trabajará en dual channel como un 4+4.
    • El resto de los 4GB del módulo de 8GB trabajará en single channel, lógicamente más lento que el dual channel.

En cuanto a las frecuencias, lo hará siempre a la velocidad de la más baja.

Gracias.

Saludos cordiales.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @tommybass96 lo seguro es que sean módulos exactamente iguales, se pueden mezclar distinto tamaño y frecuencia, pero no funciona igual, por ejemplo:

• Módulo de 4GB y otro de 8GB trabajará en modo flex reconociendo el de 8G cómo uno de 4GB y trabajará en dual channel como un 4+4.
    • El resto de los 4GB del módulo de 8GB trabajará en single channel, lógicamente más lento que el dual channel.

En cuanto a las frecuencias, lo hará siempre a la velocidad de la más baja.

Gracias.

Saludos cordiales.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)