ACTUALIZAR RAM ACER NITRO 5 AN515-55-58WZ
Tinkerer
Hola que tal, hace ya tiempo ,tengo mi laptop NITRO 5, Modelo AN515-55-58WZ - i5 10th - Gtx 1650 - RAM: 8Gb
Quiero expandir la capacidad de ram a 16 gb es decir colocar en el slot sobrante una memoria de 8gb, mi duda son las siguientes:
- Indagando de cuanta frecuencia es la memoria que vino por defecto en la laptop, me di cuenta que es de 3200 MT/s (Modelo: MTA8ATF1G64HZ-3G2J1) pero viendo en el panel de control figura solo 2933 Mz, entonces :
- 1 ¿Cuanta frecuencia en cuanto a la ram acepta este modelo de Laptop?
- 2 ¿Puedo desbloquear el dual chanel al colocar una memoria Asus de 8gb a 3200 Mz? o ¿tiene que ser de 2933 Mz?
Mejor respuesta
-
Hola @Yonel21 tu placa admite módulos de memoria que pueden trabajar entre 2666/2933 y aunque tenga instalada una memoria de 3200, no podrá sobrepasar los 2933.
En cuanto al dual channel, ambos módulos deben tener idénticas características técnicas para garantizarlo y colocarlos en pares, tienes una nota en el fabricante Kingston:
Informacion del manual de servicio:
Gracias.
Saludos cordiales.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1
Respuestas
-
una ***** el soporte Acer.. nunca responden
0 -
Hola @Yonel21 tu placa admite módulos de memoria que pueden trabajar entre 2666/2933 y aunque tenga instalada una memoria de 3200, no podrá sobrepasar los 2933.
En cuanto al dual channel, ambos módulos deben tener idénticas características técnicas para garantizarlo y colocarlos en pares, tienes una nota en el fabricante Kingston:
Informacion del manual de servicio:
Gracias.
Saludos cordiales.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1