A515-51G-53V6 ¿Reconocen las laptop Acer micrófonos analógicos siquiera?

Thenachowithcheese
Thenachowithcheese Member Publicaciones: 3 New User
editado agosto 2023 en Laptops

Tengo una laptop Acer Aspire 5. El que asumo es el número de modelo es A515-51G-53V6.

Hace un tiempo ya me compré un micrófono analógico Noga Mic-st02s, SIN AURICULARES, solo el micrófono, para grabación de voz. Este es el tipo de conector que tiene el micrófono en cuestión, citado de la página de MercadoLibre:

"Conexión a PC por miniplug 3.5mm Stereo Plug & Play".

La cuestión es que al intentar conectar el micrófono al ÚNICO puerto de audio que posee la computadora, el conector ni entra correctamente. Se queda flojo, se suelta con mucha facilidad y claramente no son compatibles el macho y el hembra.

Ahora vienen las preguntas que me anduvieron molestando todo este tiempo:

• ¿Qué tipo de conector hembra posee mi computadora? (de la cual aclaré el modelo arriba)
  • ¿Registra el sistema otra clase de micrófonos que NO sean con auriculares integrados?

Gracias por su tiempo y, si llega, su respuesta.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Thenachowithcheese el conector del equipo es un combo de 3.5 mm si el conector del micrófono queda con holgura es posible que no sea de 3.5mm como indica, tal vez sea de 2.5mm, compruébelo:

Gracias.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Thenachowithcheese

Buen día Alejandro. acabo de medir el diámetro del plug de mi micrófono y es sin duda un 3.5. Además lo conecté a mi celular (Un TCL T9) y calzó perfecto.

¿Es posible que haya un problema de agarre en el puerto de la computadora?

• Alejandro_AC

Sería raro, pero todo es posible. ¿El equipo lo compro nuevo?

¿Utilizó en otro momento el conector del equipo?

Si ambos son de 3.5mm no debería haber problemas excepto que el conector hembra del equipo fuese forzado y los conectores internos hayan cogido holgura.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Thenachowithcheese

La computadora tiene sus años ya, sin mencionar que recibió varios golpes a lo largo de su vida. No me sorprendería que fuera ese el problema (la holgura del conector).

¿Hay alguna manera de ajustar las piezas en casa o necesito ir a un servicio técnico?

• Alejandro_AC

Si, me refería a si cuando lo compro era nuevo, imagino que ya hace tiempo, porque si era usado podría tener justificación un mal uso del conector y tener holgura.

El conector del equipo esta soldado a placa y no sé si es posible cambiarlo, pero un servicio técnico podría saberlo, en cuanto a ajustar la pieza, no es posible porque son "chapitas" internas que probablemente están deformadas, digo probablemente porque es la explicación que yo le encuentro a que el conector "baile" en su interior.

Un cordial saludo.