Cómo aumentar de forma manual la VRAM(Memoria dedicada al Video) de mi laptop Aspire A515-43?
Hola, ante todo quiero darle las gracias de antemano a todo aquel pueda leer mi pregunta y de una forma u otra pueda ayudarme con la misma.
Lo que me pasa es lo siguiente, antes tenia 8GB de RAM y tenia una memoria dedicada de video(VRAM) de 2GB, y aumente mi ram a 20 GB pensando que iba a aumentar de forma autamática mis 2GB de Memoria dedicada al video que antes poseía, pero no fue así, por lo que he leido, solo me subiría si llegase a unos 32GB de ram, cosa que por el momento no es posible para mi, entonces he bucado por la red como aumentar la memoria dedicada al video(VRAM) de forma manual y he visto 2 formas de hacerlo.
- Lo hacen de forma manual mediante el registro, ya lo probé y dicen que solo funciona con (Intel) y 2. Mediante la BIOS, supuestamente en un Menú que se llama Configuraciones Avanzadas. he buscado en el setup de mi bios y no me aparece tal menu, he leido de algunas laptop que lo tinen oculto dicho menú, pero a ciencia cierta a dia de hoy no sé si está oculto o simplemente no este dispobible para el modelo de mi lapto (Aspire A515-43) antes mencionado, como nota puedo añadir que tmb actualicé la BIOS hasta la ultima version disponible en la pagina de acer Versión:1.12 Fecha 2021/12/03. y nada aún no he podido subir la (VRAM) a mas de 2GB y como resultado tengo los FPS del juego x los suelos.
Gracias de antemano y disculpen las molestias.
En espera de su pronta atención Freeman.
Respuestas
-
Hola,
-Lamentablemente ,esto no es posible,si no me equivoco usted esta trabajando con el maximo de memoria de video y no existe modificacion posible a su aumento,ACER intenta proteger sus computadoras para que cualquier equipo de computo tenga la mayor longevidad posible.
-En terminos mas tecnico la opcion esta capada en BIOS.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola @freeman88 la memoria RAM no tiene relación con la memoria de video, un aumento de la primera no condiciona la segunda, como te comentan, no es posible aumentarla.
La memoria de video esta predefinida en la propia tarjeta, algunas BIOS permiten un ligero ajuste que en la práctica no es de utilidad.
En realidad, si se hace un consumo máximo de la VRAM es cuando se pueden tener problemas de rendimiento, esto se puede mitigar bajando los requisitos del juego, la resolución, por ejemplo.
Gracias.
Un saludo cordial.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0