A315-59-504M - Instalar Linux en Acer Aspire 3 sin S.O.
Hola, me he comprado un Acer Aspire 3 A315-59-504M sin S.O, y leyendo los comentarios de otros compradores he visto que han tenido problemas para instalar un S.O, y que el ordenador viene sin drivers. Yo quiero instalar Linux Mint, y me surgen varias dudas:
-Antes de instalar Linux, ¿tengo que instalar primero todos los drivers?
-¿Los drivers descargables en la web de Acer son solo drivers para que funcione el portátil, o drivers de Windows (en cuyo caso no me servirian porque yo quiero Linux)?
Muchas gracias.
Respuestas
-
¡Hola! Aconsejo desactivar primero el CONTROLADOR VMD en BIOS. Es posible que deba presionar ctrl + s en la pestaña principal de BIOS.
Te aconsejo que primero instales Windows. Luego, debe particionar el ssd para instalar Linux en la otra partición.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Hola.
Gracias por la respuesta.
Mi primera duda, tal como comenté arriba, es que no sé si debo instalar los controladores antes de hacer cualquier cosa.
Cuando enciendo el ordenador no hay nada allí. Además, cuando accedo a la bios, tampoco hay nada allí, por eso me preguntaba si tengo que instalar los controladores antes.
Por otro lado, yo no quiero windows, y si lo tuviera que instalar por la fuerza, luego instalaría Linux encima, sin particiones, como ya he hecho otras veces en ordenadores que sí tenían windows instalado. Entonces, siendo el portátil nuevo y "vacío" me pregunto si no habrá una manera de hacer que funcione, por lo menos lo básico (incluído internet) para luego instalar directamente linux.
Adjunto capturas.
0 -
¿Alguna vez ha descargado Linux y lo ha extraído a una unidad USB externa? Si lo ha hecho, habilite f12bootmenu en la bios y luego presione f12 antes del logotipo de acer. Compruebe si se muestra la unidad USB presionando F12.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0