Agregar SSD m2 a Nitro 5 AN515-53

Rodrigo_Martinez23
Rodrigo_Martinez23 Member Publicaciones: 2 New User
editado junio 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Buenas, tengo una Nitro 5 AN515-53 series con un i5-8va,  Model: N17C1
Quisiera saber si la ranura que tiene es compatible con
WD_BLACK 1TB SN850X NVMe con disipador de calor

No tengo conocimiento de cómo saber la compatibilidad entre estos, si me pudieran ayudar o aconsejar
Al fin tengo lo suficiente y lo encontré a un precio accesible por tiempo limitado pero no se si es lo correcto y funcione bien.

Mejores respuestas

Respuestas

• brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,470 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola,Puede funcionar, pero es mejor evitar los SSD M.2 con disipador de calor en las computadoras portátiles. Le sugiero que compre un SSD M.2 NVMe sin disipador de calor, como WD SN750, WD SN770, Samsung 970 Evo, etc.

https://www.amazon.co.uk/WD_BLACK-SN750-Gaming-600MB-speed/dp/B095HB3L6G

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    editado junio 2023 Respuesta ✓

Hola @Rodrigo_Martinez23 no hay manera cierta de saber la compatibilidad si el fabricante no la informa, en el caso de fabricantes como Crucial o Kingston, si lo hacen en sus páginas y se evitan sorpresas, si encuentras otro fabricante y no lo informa directamente, consúltale antes de comprar o a la propia tienda.

https://www.crucial.es/products/ssd

https://www.kingston.com/es/ssd

De todas formas, como te comenta el amigo Brummyfan2 es posible que el módulo no entre en el equipo con el disipador:

Gracias.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Rodrigo_Martinez23
    Rodrigo_Martinez23 Member Publicaciones: 2 New User

Gracias @brummyfan2 y @Alejandro_AC por sus respuestas, ahora tengo otra duda, por medio de un programa llamado HWiNFO64 en la información de la motherboard de mi laptop me dice que la version del puerto PCI Express Soportada es v3.0, ese es un factor al momento de buscar y elegir una SSD m2 para instalar?

Porque me he encontrado con descripciones de SSD m2 en internet que tienen incluido "Gen4 PCIe" en la descripción del producto.

En este caso como mi laptop soporta PCIe v3.0 según HWiNFO64, la descripción que buscaría seria "Gen3 PCIe" o eso son cosas totalmente distintas?

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓

El PCIe 3 soporta velocidades de hasta 8 GT/s , por lo que el disco debe puede tener esa velocidad o inferior, estas son las características de los SSD que aparecen en el manual de servicio:

Gracias.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,470 Trailblazer
    Respuesta ✓

De nada, además de la sugerencia de @Alejandro_AC, sí, puede usar SSD Gen 3 M.2 NVMe pero si lo desea, también puede usar un SSD Gen 4 M.2 NVMe porque los SSD Gen 4 son compatibles con versiones anteriores de Gen 3 placas base compatibles, pero se ejecutará a velocidades Gen 3.