Problema con ventiladores de Acer Nitro 5 AN515-54 al encenderse

AngieCortes99
AngieCortes99 Member Publicaciones: 1 New User
editado octubre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Hola buenas tardes a todos, tengo un problema con los ventiladores de mi Acer nitro 5 AN515-54, al momento de encenderlo los ventiladores se disparan, anteriormente al encenderlos los ventiladores iban a una velocidad que rondaba los 2000 rpm, actualmente al encenderlo inmediatamente acelera a mas de 4 mil rmp, soy estudiante de diseño y se que por el uso de programas de alto consumo es normal que el pc se caliente y los ventiladores se aceleren pero por el momento sin abrir absolutamente nada se vuelven locos, hace poco le hicieron mantenimiento con formateo y se le instalo un m2 de 1tb, tambien cuenta con un ssd de 500 gb y 16 de RAM

La primer captura es de el momento actual mientras escribía esto, solo teniendo abiertos opera gx, whatsapp, nitrosense y la app de recortes

La segunda captura es del momento siguiente a que se encendió

Adjunto la información del computador

Acer Nitro 5 AN515-54

Windows 10 Pro

Intel Core I5 - 9300H CPU @ 2.40GHz 2.40GHz

RAM: 16 GB

ALMACENAMIENTO: 1.) KINGSTON SSD 500 GB 2.) KINGSTON M2 1TB

¿Saben de alguna manera de solucionar este problema?



[Título editado para añadir información sobre el modelo]

Respuestas

  • RodGamer
    RodGamer Member Publicaciones: 3 New User

    Buenas noches, estoy buscando soluciones por que tengo el mismo problema, sin hacer nada el ventilador se mantiene a la misma temperatura, tal cual, ojala alguien nos pueda apoyar, en mi caso ya supero el periodo de garantia. Pero por lo que noto mas sucede en mi particion con windows 11, con windows 10 se mantiene es menos recurrente este problema.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer

    ¿Has instalado un nuevo ssd m2 2280? Cuando los usuarios instalan dos m2 2280 ssds en esta computadora, por alguna razón los ventiladores están muy acelerados. La solución sería instalar un disipador de calor sobre el PCH.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RodGamer
    RodGamer Member Publicaciones: 3 New User

    Hola, justo hoy leí tu comentario y decidí dejar la laptop con el M.2 de stock que vino y el problema desapareció, sigue caliente como siempre la laptop, pero ya no se queda de forma permanente los ventiladores acelerados, volvió a su rutina normal de subir y bajar los fans, seguiré realizando pruebas.
    Pero añado lo siguiente:

    • La laptop estaba con 2 ssd - 1tera kingston Gen 4 pcie- 500gb Kingston m.2 sata que vino de fábrica.
    • Deje la laptop solo con el m.2 de 1tera pcie, el problema persistía.

    Al final va encaminado, gracias por tu comentario, pero si me quedo una duda sobre el disipador sobre el PCH, si me pudieras orientas más, te agradecería bastante.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer

    @RodGamer Este tema puede ayudar: https://community.acer.com/pt/discussion/comment/1229499#Comment_1229499

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RodGamer
    RodGamer Member Publicaciones: 3 New User

    Me ayudo bastante tu información… estimado.

    ¡Muchas gracias! Vere si colocando un ssd en el puerto sata, en vez del HDD genera el mismo problema. Ya que al parecer solo es en los puertos M.2 el problema detectado por otros usuarios, porque considero que por la antigüedad del equipo ya no lanzarán alguna actualización nueva a la BIOS.