Swift 3 SF314-59-75QC Pantalla Parpadea o Distorsiona

Leonelcaliva
Leonelcaliva Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado julio 2023 en Laptops

Buenas tardes, tengo una SF314-59-75QC y de vez en cuando noto que la pantalla se distorsiona o cómo que parpadea.

Lo que noto también, es que de vez en cuando hace como pantallazos oscuros.

Voy a subir un video para que puedan visualizar lo que les digo, me podrían indicar a que se debe?

Desde ya muchas gracias. Slds.

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

¿Puedes decirme la versión de la bios?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Leonelcaliva el problema que comentas puede tener varias causas, controladores incorrectos, resoluciones incorrectas, problemas físicos de la gráfica y problemas internos de conexión.

Una manera de acotar el problema es conectar un TV o monitor externo y comprobar si el problema se reproduce, si no lo hace, el problema es la propia pantalla.

En algún caso, muy pocos y como te comenta Egydio, una actualización de BIOS que contemple ese problema, puede corregirlo.

Gracias por unirte a la comunidad de Acer.

Saludos cordiales.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Leonelcaliva

Tinkerer

Estimado Egydiocoelho adjunto captura de la BIOS solicitada.

Gracias,

Slds.

• Leonelcaliva

Tinkerer

Estimado Alejandro, buen día.

Me informaron que pueden ser varios problemas, desde la misma pantalla hasta la conexión interna.

La realidad que compre la laptop hace meses y realmente que le pase esto me desilusiona un poco, después en general es increíble cómo funciona realmente.

Cómo no entiendo mucho del tema, consulto o si no la llevare al service lo antes posible.

• Alejandro_AC

¿Probaste a conectar un TV externo o un monitor para saber si el problema también se reproduce?

Si no se reproduce el problema es la pantalla

Si se reproduce, puede ser la tarjeta gráfica o controlador incorrecto.

En cuanto a la pregunta que te ha hecho @egydiocoelho comprueba por favor la versión de BIOS que tienes instalada, puedes verlo ejecutando:

msifo32

Gracias.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Leonelcaliva

Tinkerer

https://community.acer.com/es/profile/egydiocoelho Ahí encontré la versión.

Versión y fecha BIOS: insyde corp. V1.09, 3/29/2021

Versión simbios: 3.3

Versión controladora integral: 1.08

Modelo BIOS: UEFI

https://community.acer.com/es/profile/Alejandro_AC probé conectar la laptop por medio de un cable HDMI a mí TV y también transmite el parpadeó y los pantallazos.

Quiero aclarar que me contacté con un técnico de ACER y me hizo realizar una serie de pruebas.

Me hizo instalar el Drivers Booster para analizar y tenía 35 controladores de dispositivos desactualizados.

Se actualizo todo menos el adaptador de pantallas, la versión que tiene instalada es 2020 y hay una versión del 2022.

Al querer actualizar carga la barra hasta el 100% pero salta falló de instalación.

Quiero aclarar que con las actualizaciones no lo hace tan seguido como antes. Pero de todos modos sigue.

Agradezco por la atención.

• Alejandro_AC

Si el TV da el mismo problema, o tienes un controlador incorrecto o es la tarjeta gráfica con un problema físico.

Que version tienes instalada de Windows, la 10 o la 11? los controladores disponibles son solo para Windows 10 de 64 y 32bit, deberías instalar los de 64bit:

En cuanto al uso de Drivers Booster no lo recomiendo, solo se deben instalar los controladores proporcionados por Acer en su página de descargas, los ofrecidos por Acer Care Center o Windows Update.

Desinstala el controlador grafico actual, descarga e instala el de Acer y acude a Windows Update, todo esto si tiene Windows 10.

Gracias.

Un saludo.

• Leonelcaliva

Tinkerer

https://community.acer.com/es/profile/Alejandro_AC La laptop vino con Windows 10 pero sola se actualizó a Windows 11. Tiene 64 bits.

Voy a ver si puedo hacer que la vea un técnico directamente.

Slds

• Leonelcaliva

Tinkerer

Egydiocoelho te paso lo que me pediste.

Versión y fecha BIOS: insyde corp. V1.09, 3/29/2021

Versión simbios: 3.3

Modo BIOS: UEFI

De todos modos quiero comentar que hablé con un técnico de ACER y me hizo realizar una serie de pasos.

Me hizo descargar Driver Booster y había 35 controladores de dispositivos sin actualizar. Actualicé todos menos el de Adaptador de Pantalla.

Llega al 100% y dice falló de descarga. La que tiene instalada es del 2020 y la última versión es del 2022.

Respecto a tu consulta Alejandro, conecte la laptop por medio de un HDMI a mí TV y también trámite el parpadeó

De todos modos quiero aclarar que desde que le actualicé un par de controladores, no lo está haciendo tan seguido. Lo que no entiendo es porqué falla la descarga de los adaptadores de pantalla

• Leonelcaliva

Tinkerer

Buen día,

Quiero comentarles que hable con ACER ya que el problema persiste y me hicieron llenar un formulario con la factura, numero de serie. ETC

Así validan todo y voy a mandar el equipo a un técnico.

Espero que con esto se solucione.

• Alejandro_AC

De acuerdo, ya nos comentas por favor.

Gracias.

Saludos cordiales.

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

¿Este problema también ocurre cuando accedes a la bios? Tal vez sea una falla en el cable edp.

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Leonelcaliva

Tinkerer

Buenas tardes,

Quería comentarles que ya me entregaron la laptop, le tuvieron que cambiar la pantalla ya que el LCD estaba defectuoso.

Por ahora todo bien, esperemos que siga así.

• Alejandro_AC

Gracias por comentarlo @Leonelcaliva, un cordial saludo.