Acer nitro 5 515-52 se congela el sistema y no responde.

Ader1D
Ader1D Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Desde hace unas semanas mi laptop lleva congelandose cuando estoy jugando y la unica forma de hacer que responda es haciendo un reinicio forzoso. El problema empezo cuando se sobrecalento y llego a +95*C ,se congelo la laptop por completo y tuve que hacer un reinicio despues de eso no paso hasta unos dias despues,por lo que procedi a cambiar la pasta termica y a limpiar los ventiladores, la temperatura bajo hasta los 75C pero no dejaba de congelarse. He formateado la laptop y cambie de windows 10 a 11, actualizado los drivers desde su respectivas paginas y actualizado la bios tambien la lleve a un tecnico y le cambioron la ssd dado que la mia no rendia al 100% pero el problema persistia y me dijeron que reparla no valia la pena por el alto presuspuesto.

El problema solo sucede al momento de jugar si el portatil se usa para otra no sucede nada.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Hola @Ader1D a la espera de más respuestas que ayuden a tu consulta, el aumento de temperatura no está relacionada directamente con el sistema operativo o los controladores, tampoco con el disco, la temperatura aumenta como sabes, por el uso intenso del procesador, gráfica y módulos de memoria, aunque en menor medida.

    Este uso intensivo lo realizan principalmente los juegos y la temperatura puede disminuirse desde varias perspectivas:

    -Bajar las exigencias gráficas y de rendimiento del juego.

    -Bajar el modo de energía desde el panel de control de alto rendimiento a modos inferiores.

    -Ayudarte con una base refrigeradora.

    -Cambiar la pasta térmica cuando comienza a perder su efectividad por secado de la misma y limpiar los conductos por donde se extrae el aire caliente del interior, procesador, gráfica y chipset.

    Comentas que le has cambiado la pasta térmica, asegúrate de que es la adecuada y esta aplicada de manera correcta para que realice bien su funcion.

    Gracias.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Ader1D
    Ader1D Member Publicaciones: 2 New User

    He hecho todo eso menos una base dw refrigeracion y la pasta me la cambiaron en el puesto tecnico al que lo lleve por lo que la temperatura ahora llega 70C max en alto rendimiento y 55C en recomendado pero el congelamiento del sistema persiste .

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    De acuerdo, solo he expuesto hechos genéricos, seguro que la pasta térmica es la adecuada y esta bien colocada.

    Si el equipo sigue congelándose sin alcanzar temperaturas maximas, habria que ver otros factores, descarto el disco por ser un SSD, los módulo de memoria son los que tenia el equipo o has realizado ampliación?

    Dices que tu equipo es:

    nitro 5 515-52

    Es este o en realidad es un:

    nitro 5 an515-52

    Solo ocurre mientras juegas?

    Gracias.

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)