Pregunta para tecnicos electronicos - QUE PASA SI COLOCAS LA BATERIA AL REVES??

Opciones
kocheko
kocheko Member Publicaciones: 3 New User

buenas, tengo una Acer Aspire e1-771 g, actualmente funcionando excelente hace mucho tiempo pero tiene un problema que me he dedicido a encontrarle solucion. Resulta que cuando le cambie el procesador (upgrade de i3 a i5 ) para probarla asi rapido y no armarla entera y dps si no andaba tocaba desarmarla otra vez, le puse la bateria a la mother pero sin la carcaza inferior no me di cuenta de su orientacion hasta q fue muy tarde, efectivamente la habia colocado al reves.

ok, despues la armé completa, funciona siempre conectada, pero cuando le coloco la bateria hace como que carga, y se desenchufa, como si estuviera enchufando y desenchufando el cargador todo el tiempo, cada 5 segundos o menos. pense que habia ***** la bateria y le compre una nueva, pero siguio haciendo lo mismo asi que ahi tengo la bateria guardada q encontre el otro dia y se me ocurrio q tal vez alguien sepa que componente se jodio , me ayude a identificarlo y repararla. Estuve buscando que puede ser un ic llamado R472 q es el controlador de energia (ver foto) o algun fusible o bobina pero no sabria cual. Q es lo q piensan q se quemaria primero si colocan la bateria al reves???

Desde ya muchas gracias.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    editado mayo 2023
    Opciones

    Hola,

    -Normalmente se suele comunicar un mosfet mejor denominado transistor MOS en la placa base, esto lo debe llevar a un técnico en electrónica y en base a su esquema electrónico en el circuito de detección de voltaje verificar cual esta comunicado,esto es algo que lo debe comprobar un experto.

    -Normalmente tiene un microcontrolador que verifica en la entrada de batería el voltaje si varia por x motivo,se quema es decir al comunicarse ,en ocasiones son visibles en otras no,pero por dentro esta mal.

    -Te dejo un esquema a modo informativo de lo que debería ser pero en su placa base.

    EJEMPLO,NO ES TU MODELO ,MODO INFORMATIVO:

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones

    ¿Encontraste el esquema de la placa base? ¿Ha comprobado si llega voltaje de CC a estos terminales con un multímetro?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • kocheko
    kocheko Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    no encuentro el esquema, he buscado pero son todos pagos y.pensaba q podia ser un componente que a pesar de que varian en forma y tamaño, es comun en todas las mother . voltaje es normal , la computadora puede usarse con bateria (mientras tenga carga la bateria! es decir que la corriente llega en ambas direcciones, el problema es que la carga se interrumpe

  • kocheko
    kocheko Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    encontre el esquema...si no me equivoco es el F6302. ???

    o q podra

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    Y que queréis hacer con el esquema ,aqui???


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones

    ¿Entiendes de electrónica? Comenzaría primero verificando qué voltaje llega a través de los pines del conector de la batería en la placa base. Los dos más grandes son los negativos (tierra). Probablemente los dos primeros sean los positivos, relacionados con la carga de la batería.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)