Aspire R5-571T

Opciones
MIngo78
MIngo78 Member Publicaciones: 10

Tinkerer

Compre un Acclamator SSD 256 GB PCle Gen 3.0 x4, NVMe M.2 2280, lo instale en mi laptop y lo reconoce y puedo usarlo como unidad adicional de almacenamiento, pero no me deja usarlo como unidad de sistema, he usado usb booteable creado con la herramienta Microsoft, con rufus, también he clonado el sistema con macrium reflect desde el disco mecánico hacia el ssd, pero al seleccionar en el bios que arranque con la SSD dice el siguiente error blinitializelibrary failed 0xc00000bb entonces tengo que forzar el apagado y al comenzar de nuevo inicia con el disco mecánico. ¿Qué puedo hacer? Ayuda

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    Hola,

    -Esto es debido a que existe una incompatibilidad ,entre la BIOS y el disco duro.

    -Su notebook ,es compatible con unidades SATA3 y no PCIe NVMe.

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MIngo78
    MIngo78 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones

    ¿Entonces mi puerto PCIe para SSD NVMe solo me es compatible para discos de almacenamiento y no para disco de sistema y arranque?

  • MIngo78
    MIngo78 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones

    Disculpa no te salude en el mensaje anterior jejeje.

    Hola!

    Como te decía, el BIOS si muestra la SSD, pero no me deja arrancar de ella, ni clonando el sistema del HDD, en el explorador de Windows también muestra la SSD y también puedo ver los archivos clonados, te envío foto.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,535 Trailblazer
    Opciones

    Hola @MIngo78 los NVMe se pueden utilizar para discos de sistema y almacenamiento, si el disco lo reconoce BIOS en el puerto M.2 SATA, puede que el procedimiento de instalacion no sea correcto, el error que comentas puede suceder cuando se tiene otro disco con Windows y la instalacion de Windows en el SSD desconoce cual es la unidad principal, has probado a instalar Windows en el SSD desconectando el otro disco?

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    editado mayo 2023
    Opciones

    -Como comentan ,hay modelos mas modernos que puedan admitir dicha interfaz, pero no de forma dual, desconectar el disco duro antiguo y conecte el nuevo,es decir el m2 y haz la instalacion limpia desde dichaq unidad,despues haz la configuración de BIOS correctamente.

    CONFIGURACIÓN BIOS ,INSTALACIÓN WINDOWS 10 MODO UEFI.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MIngo78
    MIngo78 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones

    Amigo IVAN_PC saludos,

    Seguí tu procedimiento y luego de desconectar la unidad HDD hice una instalación nueva de W10 en el SSD, pero no arranca, sigue mostrando el error blinitializelibrary failed 0xc00000bb en UEFI, y en Legacy dice que no hay ninguna unidad conectada, definitivamente no tuve suerte 😐️ ahora no se si exitirá una M.2 NVMe a la que pueda instalarle W10 y usarla como mi unidad de arranque y principal…

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    editado mayo 2023
    Opciones

    Desde donde descargas el sistema operativo, veamos si es problema de software ,le dejo un enlace siga los pasos, si nada de esto ayuda ,ese disco duro no es compatible o defectuoso.

    Copia y pegue esto es su navegador:

    https://appuals-com.translate.goog/how-to-fix-blinitializelibrary-failed-0xc00000bb-error-on-windows/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MIngo78
    MIngo78 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones

    Estimado, la imagen ISO la descargué de la página de Microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    Del link que me envió ya intente la opción 1. Mi BIOS no muestra opción de habilitar 4G así que no puedo intentar la opción 4.

    Intentaré las opciones 2, 3 y 5, siguiendo la secuencia sugerida por el autor, espero obtener buenos resultados.

    Gracias por su ayuda, luego le comentaré como me fue.

  • MIngo78
    MIngo78 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones

    Estimado,

    En definitiva, el hardware de mi SSD no está en capacidad de ser unidad de arranque, adjunto, imagen de mensaje de instalación de Windows luego de intentar todo. Gracias

    igual por su ayuda

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    Si ya as hecho el paso de borrar unidad clic derecho ,que veo que si, ese disco no esta como unidad primaria en BIOS ,seleccione la unidad en la que quieras que este el sistema operativo en la secuencia boot en su BIOS.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MIngo78
    MIngo78 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones

    Eso hice, de hecho habilite F12 para seleccionar yo de donde arrancar y me dio ese mensaje

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,535 Trailblazer
    Opciones

    ¿Cuándo utilizaste Rufus formateaste el USB en modo GPT?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • MIngo78
    MIngo78 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones

    Alejandro,

    Tanto el USB como el SSD los puse ambos en GPT, y luego probé en MBR. En ninguna de las dos configuraciones tuve éxito. Llegué a la conclusión que ninguna NVMe M.2 me servirá, de hecho en la web de Crucial solo ofrecen SSD SATA https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/acer/aspire-r5-571t-57z0?gclid=Cj0KCQjwmZejBhC_ARIsAGhCqnfvzwJ3CRNlX6FjghInQzGlxc22Gd1pF051d6TuR7dPIXY6C4BtbUQaAjwaEALw_wcB&ef_id=Cj0KCQjwmZejBhC_ARIsAGhCqnfvzwJ3CRNlX6FjghInQzGlxc22Gd1pF051d6TuR7dPIXY6C4BtbUQaAjwaEALw_wcB:G:s&gclsrc=aw.ds

    Saludos.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,535 Trailblazer
    Opciones

    Si, es lo que hemos comentado en este hilo, que no es compatible con NVMe aunque cabia la posibilidad de que lo admitiera, pero parece que no es el caso.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)