Como soluciono el cuello de botellas de la integrada y la gpu?

Opciones
CamiloSA
CamiloSA Member Publicaciones: 1 New User

tengo una nitro 5 con el Intel 5 de 11 generación y gtx 1650, según la pagina oficial de riot, con estos componentes debería de corre el juego a 140 fps, sin embargo, con todos los drivers de la gpu actualizados los fps no suben de 110, varia de 85 a 110. Según investigue, parece que la integrada y la dedicada hacen un cuello de botella, la grafica no da toda su fuerza por culpa de la dedicada, en otros modelos el propio software del pc trae la opción para desactivar eso, según entendí se llama “Nvidia Optimus” o algo así, el ace predator (creo que se llama así) trae la opción en nitro sens para desactivarla. Si se desactiva desde el admistrador de dispositivos en el juego llegan hasta 5 fps, y desde la bios no me sale ninguna opción sobre gpu.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,567 Trailblazer
    Opciones

    Hola @CamiloSA a la espera de mas respuestas, en teoria no deberia existir ningun cuello de botella porque ambas tarjetas funcionan independientemente, de hecho, la NVidia deberia estar configurada para que sea la tarjeta principal cuando ejecutes juegos.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)