Velocidad de memoria RAM Nitro 5 AN515-57-705R
El día de hoy decidí instalar un modulo de memoria RAM adicional a mi computadora. Compré una memoria Samsung DDR4 de 16gb a 3200MHz modelo M471A2K43DB1-CWE. Mi computadora venia de fabrica con un modulo de memoria ram DDR4 Samsumg de 16gb a 3200Mhz modelo M471A2K43EB1-CWE. Al instalar el nuevo módulo el sistema reconoce que tiene 32gb de RAM pero no corren a 3200MHz sino a 2933MHz. ¿Que puedo hacer para cambiar el perfil de frecuencia de la RAM? No encuentro en la BIOS la opción. Mi computador tiene un Intel Core i7 11800H.
Respuestas
-
Hola,Le está pasando a muchos usuarios, creo que la frecuencia máxima se ha limitado para doble canal a 2933 MHz para reducir el calor excesivo, esa puede ser la razón por la que cuando usas una memoria de un solo canal funciona a 3200 MHz, tampoco tenemos configuraciones para aumentar /frecuencia de cambio disponible en portátiles.
0 -
Hola @otto_herrera4 entra en BIOS y comprueba si aparecen las opcion XMP para la memoria, si lo tienes, activalo.
Gracias.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0