Duración de bateria Acer Nitro 5 AN515-57

Luca187
Luca187 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Buenas, como va? Tengo una duda con respecto a la duración y el uso optimo de la bateria. Tengo una Acer Nitro 5 AN515-57, la adquiri hace 1 semana aproximadamente, la bateria me dura usandola sin parar, para programar y facultad, 2:30 hs aprox. Quiero saber si esto es lo normal, si hay alguna forma de no restringir tanto el rendimiento para que dure por lo menos 3hs. O si su objetivo esta destinado al uso de la misma conectada a la corriente.

Saludos !!

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,231 Trailblazer
    Respuesta ✓

    Hola @Luca187 el tiempo de duración de la bateria esta condicionado a varios factores:

    -Modo de energía en panel de control que va desde un mínimo a un maximo.

    -Brillo de la pantalla

    -Conexiones inalámbricas (Wifi y BT)

    -Paginas de navegación (segun la carga de visualización como graficos, fotos o videos)

    -Aplicaciones corriendo en segundo plano

    -Consumo interno de dispositivos (tipo de procesador, grafica o disco), etc.

    -Luz del teclado

    Todo esto, logicamente, en uso exclusivo con batería.

    Segun el spec de los modelos de esa serie, la duracion teorica es de 8 horas para un equipo siguiente con las características de hardware que aparecen ahi:

    Pero esa es la duracion teorica de laboratorio bajo un consumo mínimo para sus carcateristicas quimicas que distan mucho de la duracion real por uso.

    Para programas no es necesario, por ejemplo, tener un modo de energía a rendimiento maximo, colócalo en equilibrado o economizador y prueba que tal corren las aplicaciones.

    Regula el brillo.

    Si programas, por ejemplo, con una aplicación y no necesitas conexión a internet, apaga el Wifi, etc.

    La batería tendrá que durar mas.

    En cuanto a conectarlo a la corriente, es lo ideal, siempre que te sea posible y activando en Acer Care Center la funcion de umbral de carga, que mantendrá la bateria a un maximo del 80% de carga alargando su ciclo de vida util.

    Igual para las redes inalambricas, siempre que te sea posible, utiliza cable ethernet, aunque esto no esta relacnado con el consumo sino con la calidad de la velocidad de conexión.

    Un cordial saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,231 Trailblazer
    Respuesta ✓

    Hola @Luca187 el tiempo de duración de la bateria esta condicionado a varios factores:

    -Modo de energía en panel de control que va desde un mínimo a un maximo.

    -Brillo de la pantalla

    -Conexiones inalámbricas (Wifi y BT)

    -Paginas de navegación (segun la carga de visualización como graficos, fotos o videos)

    -Aplicaciones corriendo en segundo plano

    -Consumo interno de dispositivos (tipo de procesador, grafica o disco), etc.

    -Luz del teclado

    Todo esto, logicamente, en uso exclusivo con batería.

    Segun el spec de los modelos de esa serie, la duracion teorica es de 8 horas para un equipo siguiente con las características de hardware que aparecen ahi:

    Pero esa es la duracion teorica de laboratorio bajo un consumo mínimo para sus carcateristicas quimicas que distan mucho de la duracion real por uso.

    Para programas no es necesario, por ejemplo, tener un modo de energía a rendimiento maximo, colócalo en equilibrado o economizador y prueba que tal corren las aplicaciones.

    Regula el brillo.

    Si programas, por ejemplo, con una aplicación y no necesitas conexión a internet, apaga el Wifi, etc.

    La batería tendrá que durar mas.

    En cuanto a conectarlo a la corriente, es lo ideal, siempre que te sea posible y activando en Acer Care Center la funcion de umbral de carga, que mantendrá la bateria a un maximo del 80% de carga alargando su ciclo de vida util.

    Igual para las redes inalambricas, siempre que te sea posible, utiliza cable ethernet, aunque esto no esta relacnado con el consumo sino con la calidad de la velocidad de conexión.

    Un cordial saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Luca187
    Luca187 Member Publicaciones: 2 New User

    Hola @Alejandro_AC, muchas gracias por la respuesta tan completa y rapida. Voy a estar probando todo lo mencionado.

    Saludos !!

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,231 Trailblazer

    No hay de que @Luca187 un placer ser de ayuda.

    Saludos cordiales.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)